10 beneficios del ajo probados científicamente

10 beneficios del ajo probados científicamente


En la Antigua Grecia usaban ajo para tratar diversas enfermedades. Actualmente, la ciencia ha confirmado muchos de los beneficios de este alimento. A continuación, te mencionaremos diez de estos beneficios:

1. Contiene alicina, el cual tiene grandes propiedades medicinales: el ajo está relacionado con las cebollas, los chalotes y los puerros. Está compuesto de alicina, sustancia que causa grandes beneficios en nuestra salud.
2. El ajo posee un alto valor nutritivo. Es rico en vitamina C, B1 y B6, y manganeso. Además, contiene calcio, cobre, potasio, fósforo y hierro, y sólo contiene 42 calorías.

3. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el Alzheimer y la demencia: las dosis elevadas de suplementos del ajo aumentan los antioxidantes en el organismo y reducen el estrés oxidativo de la hipertensión. Estas propiedades protegen contra el daño celular y el envejecimiento y disminuye el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.
4. Mejora los niveles de colesterol: el ajo reduce el LDL (colesterol malo) 10-15%, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
5. Reduce la presión sanguínea: la hipertensión es una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares. Para reducir la presión sanguínea se deben consumir 4 dientes de ajo al día.
6. Combate el resfriado: el ajo reduce los resfriados en un 63% y sus síntomas en un 70%. Además, si comes 2.5 gramos de este alimento, reducirás los días de la enfermedad.
7. Desintoxica el cuerpo de metales pesados: sus compuestos de azufre protegen a los órganos de los daños causados por la toxicidad de metales pesados. El ajo disminuye los niveles de plomo en la sangre en un 19%, además reduce los síntomas causados por la toxicidad.
8. Mejor la salud ósea: un estudio en mujeres menopáusicas reveló que una dosis de 2 gramos diarios de ajo crudo, reducen los indicadores de deficiencia de estrógeno, lo cual tiene buenos efectos en la salud ósea de las mujeres.
9. Mejora el rendimiento atlético: se han realizado estudios en roedores y se encontraron mejoras en el rendimiento deportivo. Además, las personas con enfermedades cardíacas que consumieron aceite de ajo por 6 semanas tuvieron una reducción del 12% en la frecuencia cardíaca y mejoraron su capacidad deportiva. Sin embargo, aún no se han encontrado beneficios en las personas sanas.

10. El ajo prolonga la vida: dado que sus propiedades combate la presión sanguínea y las enfermedades infecciosas, se puede decir que el ajo puede prolongar tu vida.

Es muy fácil incluir este alimento en nuestra dieta diaria. Pero debes recordar que para aprovechar sus propiedades debes consumirlo crudo y con una dosis de un diente en cada comida.

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com