11 increíbles beneficios del aceite de coco

11 increíbles beneficios del aceite de coco

Gracias a sus ácidos, el aceite de coco ayuda al cuidado del cabello y de la piel, alivia el estrés, controla los niveles de colesterol, ayuda a perder peso, estimular el sistema inmune y la digestión, regula el metabolismo, y mejora la calidad de los dientes y los huesos. Además, proporciona alivio en problemas renales, enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes y VIH.

A continuación, te mostraremos algunos detalles del coco y de los usos que le podemos dar.
¿Cómo usa nuestro cuerpo el ácido láurico?
El ácido láurico (uno de los componentes del aceite de coco) es útil en el tratamiento de los virus y las bacterias que causan herpes, gripe, citomegalovirus y hasta VIH. Además, combate bacterias y protozoos.
Anuncios Google

Por sus beneficios, el aceite de coco se usa ampliamente en el sistema medicinal tradicional de los indios.

Beneficios para la Salud:
Cuidado del cabello: reduce la pérdida de proteínas en tu caballo, por lo que éste crecerá sano y brillante. En la India, la mayoría de la gente lo usa todos los días después de bañarse. Además de nutrir, también sana el cabello dañado y lo protege de los piojos y las liendres. Para asegurarte de que tu cuero cabelludo está libre de caspa, masajea tu cabeza con aceite de coco.
Enfermedades del Corazón (cardiopatía)
Se ha dicho que debido a la gran cantidad de grasa saturada que contiene, el aceite de coco no es bueno para al corazón. Pero esto es falso: el ácido láurico ayuda a prevenir problemas cardíacos, presión alta y reduce los niveles de colesterol. Además, reduce la incidencia de las lesiones de las arterias, previniendo la arteriosclerosis.
Cuidado de la Piel: es humectante eficaz para toda la piel y, a diferencia del aceite mineral, no tiene efectos secundarios. Previene la sequedad y descamación de la piel, retrasa la aparición de arrugas y la flacidez de la piel por envejecimiento. El aceite de coco también ayuda en el tratamiento de problemas como la dermatitis, la psoriasis, los eczemas, entre otras infecciones. Por este motivo es uno de los ingredientes bases de los productos para el cuidado personal. Por sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades degenerativas.
Anuncios Google
Pérdida de peso: este aceite aumenta el metabolismo y le resta tensión al páncreas, lo que permite quemar más energía. Es fácil de digerir y ayuda al funcionamiento saludable de la tiroides y del sistema endocrino. Las personas que cocinan con aceite coco tienden a perder peso.
Inmunidad: fortalece el sistema inmunológico gracias a sus ácidos. Y como ya mencionamos anteriormente, combate los virus y bacterias que causan gripe, herpes, citomegalovirus y VIH.
Digestión: consumirlo como aceite de cocina ayuda a mejorar el sistema digestivo y previene el síndrome del Intestino Irritable. Sus propiedades antimicrobianas combaten las bacterias, hongos y parásitos responsables de causar indigestión. Además, facilita la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos.
Cándida: La Cándida o Candidiasis, es una enfermedad causada por el crecimiento descontrolado de una lavadura en el estómago. Las causas de esta enfermedad son muchas, siendo la ingesta de medicamentos una de ellas. Los síntomas de la Cándida incluyen infección en los genitales, vías urinarias, vejiga, estómago, intestinos, oídos, nariz y garganta; los órganos internos y la piel se inflaman y también se perciben trastornos digestivos y problemas en las uñas y el cabello.
Se ha demostrado que el aceite de coco alivia la inflamación interna y externa causada por esta enfermedad y a diferencia de otros tratamientos, sus efectos son graduales, lo que permite que el paciente tenga suficiente tiempo para acostumbrarse al síndrome de abstinencia o las reacciones que acompañan el rechazo de toxinas. Para tratar esta condición, empieza ingiriendo pequeñas cantidades, pronto verás resultados, pues los ácidos del aceite facilitan la eliminación de la cándida.
Curación e Infecciones: al aplicarse en las áreas infectadas, el aceite de coco forma una capa química las protege de virus, hongos, bacterias y polvo. También acelera el proceso de cicatrización de los tejidos dañados.
Infecciones: mata las bacterias que causan úlceras, infecciones de la garganta y del tracto urinario, neumonía y gonorrea. Además, elimina los hongos y las lavaduras responsables de la tiña, el pie de atleta y la dermatitis.
Otros: a continuación, se enumeran otros beneficios.
Hígado: los ácidos grasos reducen el trabajo de este órgano, previniendo varias enfermedades; también reduce la acumulación de grasa.
Riñón: previene enfermedades del riñón y de la vesícula biliar, y disuelve los cálculos renales. Se piensa que el aceite de coco es útil en el tratamiento de la pancreatitis.
Alivio de estrés: masajea tu cabeza con aceite de coco para eliminar el estrés.
Diabetes: al controlar los niveles de azúcar en el la sangre, mejorar la secreción de insulina y promover el uso eficaz de la glucosa, previene la diabetes.
Huesos: mejora la capacidad del cuerpo para absorber el calcio y el magnesio, los cuales son importantes para el desarrollo y cuidado de los huesos.
Anuncios Google
Cuidado dental: al absorber calcio ayuda al desarrollo de dientes fuertes y detiene las caries.
VIH: algunas investigaciones han demostrado una reducción en la carga viral en los pacientes con VIH.
Alzheimer: la investigación del Dr. Newport ha indicado que el aceite de coco es útil para este padecimiento, sin embargo, no existen más pruebas científicas.
Finalmente, los atletas, los fisicoculturistas y las personas que siguen dietas utilizan mucho este aceite porque no contiene muchas calorías y porque su contenido graso se puede transformar fácilmente en energía. Además, aumenta la resistencia y el rendimiento de los atletas.

¿Cómo usar el aceite de coco?
Si tu objetivo es usarlo en tu cabello, derrite el aceite (en caso de que sea sólido) o caliéntalo a fuego lento. Cuando tenga una temperatura adecuada, aplícalo en tu cabello. Si lo quieres usar para cocinar, simplemente utilízalo en lugar de la mantequilla o de los aceites vegetales.

Elije siempre aceite de coco 100% natural  u orgánico.

 

Loading...




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik