3 remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies.

3 remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies.


Las infecciones por hongos en las uñas de los pies son muy comunes. A menudo son causados por onicomicosis, y se caracterizan por la decoloración de las uñas, uñas débiles y quebradizas.


Aquí te traemos 3 remedios naturales para tratar eficazmente las infecciones fúngicas.

hongo_pies

Remedio natural no. 1: Vicks VapoRub
Vicks VapoRub es un producto conocido para el tratamiento de los resfriados y síntomas de la gripe. Sin embargo, este producto estrella, que todo el mundo tiene en su casa, puede ser utilizado también para tratar las infecciones fúngicas, eliminar los hongos en los pies.

Modo de uso
En primer lugar, debes lavar y secar bien las áreas infectadas por hongos. Luego, aplicar un poco de Vicks VapoRub en las uñas infectadas y masajear suavemente. Para que este recurso sea eficaz, es importante que la crema penetre bien en la piel, mientras que masajeas.


Debes realizar 2 aplicaciones por día (la segunda aplicación se recomienda antes de acostarte para dejar que el producto actúe durante la noche).

Remedio natural no. 2: Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un alcalinizante y antiséptico que elimina las infecciones por hongos y hongos generalizados en las uñas de los pies y las manos.

Modo de uso
Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con un poco de agua o jugo de limón recién exprimido para hacer una pasta espesa y suave que se aplica alrededor de la uña afectada.

Puedes envolver el dedo con un vendaje para fijar la pasta sobre la uña para que pueda actuar con eficacia. También puedes poner un poco de bicarbonato de sodio en sus zapatos para evitar la proliferación de hongos, ya que es un territorio propicio a las bacterias.

Remedio natural no. 2: Ajo
El ajo tiene antimicrobiana y antifúngica potente que facilitan la destrucción de bacterias y hongos en las uñas de los pies y las manos.


Modo de uso
Aplasta 10 dientes de ajo para preparar una pasta y luego disuélvela en un recipiente con agua tibia. Remoja tus manos (o pies) en esta mezcla durante 15 a 20 minutos para que el ajo libere sus ingredientes activos.

Como alternativa, también puedes mezclar la pasta de ajo con un poco de aceite de oliva y aplicarlo sobre las zonas afectadas por el hongo. Deja actuar durante 30 minutos y luego enjuaga y seca.

Remedios efectivos para eliminar los hongos de las uñas

 

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com