8 ejercicios para mejorar la visión de forma natural

8 ejercicios para mejorar la visión de forma natural


Al escuchar la palabra ejercicio, la gran mayoría de las personas piensan en el ejercicio físico, ignorando que esta palabra puede aplicarse a muchos procesos biológicos de nuestro cuerpo.

Si tienes algún problema con tu vista o, si simplemente quieres fortalecerla, existen una serie de ejercicios que te ayudarán a mejorarla notablemente. Además de mejorar tu visión, la práctica de estos ejercicios también te ayudará a combatir enfermedades como el glaucoma y las cataratas.

Anuncios Google

Antes de comenzar con los ejercicios, asegúrate de realizarlos a la luz del día y en un espacio con buena iluminación.

Ejercicio 1. Siéntate con las piernas cruzadas sobre una colchoneta o una cobija doblada y procura no encorvarte. Después, siéntate en una silla y respira profundamente. ¿Cuáles son los beneficios de este ejercicio?


Que te ayudará a relajar tus músculos, favorecerá la concentración y mejorará tu estado de ánimo. El liberar el estrés y tener un buen estado emocional permitirá que tus nervios ópticos se relajen y, por ende, que mejore la visión.

Ejercicio 2. Frota tus manos hasta calentarlas, cierra los ojos y cúbrelos con tus manos. Después de un minuto, relaja tus párpados mientras respiras profundamente. Repite este procedimiento tres veces.

Ejercicio 3. Busca un lugar al aire libre en donde puedas sentarte con los ojos cerrados. En esta postura, comienza a inhalar y exhalar, con cada exhalación flexiona la cabeza hasta que tu barbilla toque tu pecho. Repite tres veces.



A continuación, coloca una de tus manos sobre tu cabeza, inhala y, al exhalar, dirige tu cabeza hacia uno de tus hombros. Mantén esta posición durante 20 segundos y cambia de lado. Estos ejercicios te ayudarán a relajar los músculos faciales.

Ejercicio 4. Extiende tu brazo izquierdo hacia la derecha, mantén tu dedo pulgar hacia arriba y alineado con la nariz. Mira fijamente tu dedo y, a continuación, mueve tu brazo. Sin mover tu cabeza, sigue tu pulgar con los ojos. Este ejercicio está pensado para desarrollar el foco de la imagen.

Ejercicio 5. Coloca tu brazo izquierdo sobre tu rodilla, recarga tu cabeza y cierra tus ojos. Después de un par de segundos, relaja tus párpados y abre y cierra para hidratar. Durante este proceso, asegúrate de respirar y de relajar tu cuerpo. Repite el ejercicio con tu brazo derecho.

Ejercicio 6. Haz un círculo grande con tus ojos de izquierda a derecha. Al terminar el círculo, cierra los ojos y respira profundamente. Repite 5 veces y comienza el proceso pero ahora iniciando el círculo de derecha a izquierda.

Ejercicio 7. Mantén tu dedo pulgar hacia arriba a unos cuantos centímetros de tu nariz. Míralo cuidadosamente, tratando de conservar la nitidez de la imagen. Levanta el pulgar ligeramente y síguelo con los ojos. Repite el procedimiento con el brazo derecho.

Ejercicio 8. Cierra los ojos y aprieta tu cara como si hicieras una mueca. Mantén por 12 segundos y relaja.
Una vez que hayas terminado estos ejercicios, cierra tus ojos por un momento y lava tu cara con agua fría.

Anuncios Google
Consejos a seguir:
- Al leer asegúrate de contar con una buena iluminación y de que tu libro esté a 30 centímetros de distancia.
- No te expongas a aparatos electrónicos durante un tiempo prolongado.
- No leas cuando estés en movimiento.
- No mires directamente al sol y no te expongas al humo de cigarro.

Loading...

Artículos relacionados

  1. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  2. Remedio casero para destapar los oídos taponados
  3. Enfermedades que se pueden atrapar en los baños públicos
  4. Remedio casero con cáscara de limón para eliminar el dolor de las articulaciones
  5. Adiós derrame cerebral, diabetes, hipertensión, Alzheimer con esta hoja común




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik