8 granos con numerosos beneficios para la salud

8 granos con numerosos beneficios para la salud


Las semillas (o granos) son ricas en vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra, proteínas y antioxidantes, y son muy ricas en ácidos grasos omega-3. Cada semilla tiene algo diferente que ofrecer al cuerpo, por ello, es importante saber cuáles escoger.

Anuncios Google

Increíbles beneficios de estas 8 semillas para la salud del cuerpo

Granadas. Las granadas son una rica fuente de antioxidantes. Como resultado, ayudan a proteger las células de tu cuerpo de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Consumir jugo de granada,
aumenta el nivel de oxígeno en la sangre. Los antioxidantes combaten los radicales libres y previenen los coágulos de sangre.


Semillas de calabaza para energía. Los estudios sugieren que las semillas de calabaza pueden ayudar a prevenir ciertas formaciones de cálculos renales como los cálculos renales de oxalato de calcio. Además, también es rica en hierro, un mineral que ayuda a mantener altos niveles de energía.



Semillas de sésamo para un corazón sano. Las semillas de sésamo contienen ácido linoleico, un ácido graso omega-6 que puede ayudar a controlar el colesterol dañino.
Germen de trigo para la digestión

El germen de trigo ayuda a estimular el sistema inmunológico. Sus beneficios para la salud también incluyen la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Los nutrientes en los gérmenes de trigo también ayudan con la digestión y promueven la pérdida de peso.

Semillas de lino para la prevención del cáncer. Existe alguna evidencia de que la linaza puede ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer, derrame cerebral y diabetes. Si bien contienen todo tipo de componentes saludables, son bien conocidos por sus compuestos anticancerígenos: los lignanos y los ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación y causan enfermedades.

Semillas de cáñamo para tonificación muscular. Comer semillas de cáñamo en cualquier forma podría ayudar, si no curar, a las personas con inmunodeficiencia. Son una de las pocas fuentes vegetarianas de proteína completa, ya que contienen todos los 20 aminoácidos, esenciales para desarrollar músculos y quemar calorías.

Anuncios Google
Semillas de chía para huesos fuertes. Cuidar sus huesos es importante, especialmente cuando estás envejeciendo. Esta semilla de sabor ligero, que es rica en calcio, es beneficiosa para la salud de sus huesos, por lo que diversos estudios recomiendan su consumo.

Semillas de girasol. Las semillas de girasol son una excelente fuente de vitamina E, el principal antioxidante soluble en la grasa corporal. La vitamina E se mueve a través del cuerpo y neutraliza los radicales libres que podrían dañar las estructuras y las moléculas que contienen grasa, como las membranas celulares, las células cerebrales y el colesterol.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Omega 3 vs Omega 6, ¿qué alimentos elegir?
  2. Dieta de la NASA para bajar 10 kilos en 2 semanas
  3. 4 recetas con avena que revolucionarán tu forma de desayunar
  4. Receta de nutricionistas para perder grasa abdominal fácil en 10 días
  5. Mira cómo el té de fenogreco hace crecer tus gúteos y senos




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik