8 señales de cáncer de ovarios que ninguna mujer debe ignorar

8 señales de cáncer de ovarios que ninguna mujer debe ignorar

Como numerosos cánceres, el cáncer de ovarios no muestra síntomas durante un largo periodo. Cuando los síntomas del cáncer de ovarios se manifiestan, ya está en etapa avanzada.

Anuncios Google

Debido su detección tardía, sólo el 50% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovarios sobrevive 5 años después del diagnóstico. Sin embargo, los expertos aseguran que si ese cáncer se detecta temprano, este porcentaje puede aumentar a 95.

El cáncer de ovarios se puede desarrollar en mujeres de todas las edades, pero es más frecuente en las mujeres mayores de 50 años.

senales cancer de ovarios

Los siguientes síntomas han sido relacionados con el cáncer de ovarios, pero muy a menudo suelen ser señales de otros problemas de salud. Si sientes algunos de estos síntomas, no caigas en pánico. Lo mejor es consultar tu médico, ya que hay poca probabilidad de que sea cáncer de ovarios. El Ovarian Cancer National Alliance afirma que de 100 mujeres que presentaron síntomas relacionados con el cáncer de ovarios, solo 1 tenía efectivamente el cáncer en su fase precoz.

Dolor en la pelvis: Un dolor persistente en la pelvis puede ser una señal de alerta acerca del cáncer de ovarios. Si ese dolor es frecuente y parece no tener una explicación, lo ideal es consultar al médico y evitar tranquilizarlo con analgésicos.


Distensión abdominal o hinchazón: Aunque es un síntoma común de diferentes problemas de salud, sentir el estómago inflamado y notar que el abdomen aumenta nos podría estar indicando un cáncer de ovario. Si notas que con frecuencia te ocurre este problema, lo mejor es que consultes al médico.

Síntomas digestivos: Además de la distensión abdominal, síntomas como la indigestión, estreñimiento, calambres y molestias abdominales, o cualquier cambio en las deposiciones, también son señales de alerta.

Dolor de espalda: Si experimenta dolor en la parte baja de la espalda y no tiene alguna razón para explicarlo, puede ser otro síntoma de esta enfermedad.

Deseo frecuente e incontrolable de orinar: Si de un momento a otro empiezas a sentir con frecuencia un deseo de orinar casi incontrolable, puede que algo no ande bien. Por lo general, estas molestias vienen acompañadas de un dolor o ardor al orinar y frecuente deseo de orinar en intervalos cortos. Estos síntomas pueden indicar la debilidad de los músculos del suelo pélvico, o también pueden ser síntomas claros de una infección urinaria. Sin embargo, es importante consultar al médico, ya que se ha demostrado que también pueden ser síntomas comunes del cáncer de ovario.

Pérdida o aumento de peso inexplicable: Muchas mujeres suelen sentirse muy contentas cuando pierden mucho peso inexplicablemente, pero deben saber que esto no es normal y puede ser signo de que algo anda muy mal en el organismo. Lo mismo ocurre cuando hay un aumento de peso inexplicable. Por lo general también se puede experimentar una pérdida del apetito o sensación de saciedad todo el tiempo.

Fatiga: Las personas pueden sentir fatiga por muchos problemas de salud e incluso estrés. Sin embargo, este síntoma también es bastante común cuando se padece de cáncer de ovario. Sentirse frecuentemente cansado, sin energías y débil es signo de que algo no está bien.

Dolor durante el acto sexual: Si en lugar de disfrutar tus relaciones sexuales nota que frecuentemente sientes dolor, consulta al médico ya que también es un síntoma común de cáncer de ovario.

Anuncios Google

Otros síntomas relacionados con el cancer de ovarios:
Sangrado vaginal en mujeres posmenopáusicas.
Náuseas o vómitos.
Anemia.
Dolor de estómago frecuente.



Artículos relacionados

  1. Síntomas de los cánceres fatales que las mujeres muchas veces ignoran.
  2. El aguacate contiene una sustancia que destruye las células cancerosas.
  3. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  4. 7 señales de cáncer de cuello uterino que ninguna mujer debe ignorar.
  5. La planta más recomendada contra el cáncer por los naturapatas.



Enlaces Patrocinados


loading...
Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik