Cómo eliminar las caries naturalmente

Cómo eliminar las caries naturalmente


Existe la creencia común de que la única manera de tratar las caries es a cubriéndolas con materiales sintéticos. Pero según un estudio del British Medical Journal, éstas se pueden revertir con la dieta. Para llevar a cabo esta investigación se dividió a los participantes en tres grupos dietéticos.

Anuncios Google

El primero, 1 comió una dieta estándar con mayores cantidades avena (rica en ácido fítico).  El segundo, consumió una dieta normal y se complementó con vitaminas D.  El tercer grupo siguió una dieta libre de granos, muchas verduras y vitamina D.



Los resultados demostraron que el grupo 1 tuvo un aumento en las caries, el grupo dos mejoró visiblemente y, finalmente, el tercer grupo curó casi todas sus cavidades. Este estudio respalda la creencia de muchos dentistas, incluso Ramiel Nagel, autor del libro "Cure Tooth Decay", cree que puedes prevenir las caries con alimentos ricos en nutrientes.

La causa de la caries dental
Según la Asociación Dental Estadounidense (ADA), la caries ocurre cuando los alimentos que contienen carbohidratos (azúcares y almidones) como la leche, las uvas, los pasteles o los dulces se dejan con frecuencia en los dientes. Las bacterias que viven en la boca prosperan en estos alimentos, produciendo ácidos que destruyen los dientes, causando las caries.

Otros doctores sostienen que los siguientes factores también contribuyen a este malestar:
-Falta de minerales en la dieta (deficiencia de calcio, deficiencia de magnesio y deficiencia de fósforo)
-Falta de vitaminas liposolubles (A, D, E y K, especialmente deficiencia de vitamina D)
-Demasiado consumo de alimentos ricos en ácido fítico
-Demasiado consumo de azúcar procesada

Anuncios Google
Cómo revertir las caries naturalmente
1. Eliminar azúcar .Este alimento es altamente ácido y puede literalmente descalcificar o desmineralizar el contenido estructural de los dientes, creando caries dentales. Entonces, evita los refrescos, dulces y productos horneados con azúcar. En su lugar, se recomienda que utilices miel cruda, pero también debes consumirla moderadamente

2. Eliminar el ácido fítico. Esta sustancia se encuentra en granos, nueces y semillas y bloquea el resto de los nutrientes de estos alimentos, convirtiéndose en una fuente de problemas para nuestra salud. Según una investigación publicada en The Lancet, una dieta alta en ácido fítico crea deficiencias minerales y causa osteoporosis. Además, causaa trastornos digestivos, falta de apetito y deficiencias nutricionales. Una buena regla general es limitar el consumo de granos y mantenerse completamente libre de productos de soya sin fermentar. (7)

3. Consumir productos lácteos crudos y alimentos ricos en nutrientes. Los lácteos crudos son ricos en vitaminas y minerales que contribuyen a un cuidado dental saludable. Por lo tanto, es una excelente manera de obtener dientes libres de caries. Estos productos están cargados con calcio, vitamina K2, vitamina D3, magnesio, fósforo y vitaminas solubles en grasa.

Por ello, consume kéfir de leche de cabra, quesos crudos y mantequilla orgánica alimentada con pasto como excelentes opciones. Aumentar las grases solubles y los minerales combate las caries, un ejemplo de esta dieta sería:
- Alimentos de origen animal como caldo de huesos, carne, pescado y huevos
- Vegetales crudos y vegetales, especialmente los verdes
- Productos lácteos crudos como kéfir, queso y mantequilla
- Fruta
- Vitamina D
- Alimentos ricos en grasas saludables como aceite de coco, aguacate, aceitunas y pescado o aceite de hígado de bacalao fermentado.
- Grano fermentado y con moderación
- Nueces, semillas y frijoles solo si han sido germinados
- Evita los alimentos procesados, alimentos envasados ??o comida rápida.

4. Use pasta de dientes mineralizante
Evita las pastas de dientes que contiene flúor, a continuación, te dejamos una receta para que tu hagas una pasta natural.
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (sin aluminio)
- 1 cucharada de xilitol de oro 1/8 cucharadita de stevia
- 20 gotas de aceite esencial de clavo de olor de menta
- 20 gotas de minerales traza oro (polvo de calcio / magnesio)

5. Prueba con Oil Pulling
Este proceso es popular para desintoxicar la boca, además, combate dolores de cabeza y la gingivitis, sólo necesitas colocar una cucharada de aceite en tu boca durante 20 minutos. Se recomienda que uses aceite de coco y unas gotas de cualquier otro aceite esencial.

Anuncios Google

- Hazlo justo después de levantarte.
- Mientras esperas a que se cumplan los 20 minutos, puedes realizar otras actividades de tu rutina diaria.
- Escupe el aceite en el bote de la basura para no dañar las tuberías de tu casa.
- Enjuaga tu boca con agua salada para aumentar las propiedades antimicrobianas. Procura entibiarla.
- Cepíllate los dientes de manera normal.

Loading...

Artículos relacionados

  1. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  2. Remedio casero para destapar los oídos taponados
  3. 8 ejercicios para mejorar la visión de forma natural
  4. Enfermedades que se pueden atrapar en los baños públicos
  5. Remedio casero con cáscara de limón para eliminar el dolor de las articulaciones




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik