Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud

Lista de los aditivos alimentarias peligrosos para la salud

Los aditivos alimentarios son todos los colores, edulcorantes, potenciadores del sabor, conservantes, sin mencionar los emulsionantes, espesantes, estabilizadores y agentes gelificantes.

Anuncios Google

Todos estos productos se agregan a los alimentos modernos e industriales con el fin de mejorar la apariencia, el sabor, el almacenamiento o incluso el peso y el volumen, pero ciertamente no son la mejor opción para tu salud, pues no aportan ningún valor nutricional.


La presencia de estos ingredientes debe mencionarse en el empaque de los productos, sin embargo, necesitarás algunos conceptos básicos para reconocer algunos de estos aditivos alimentarios, ya sea por su nombre científico o por su código.

¿Por qué esto es importante?
Porque aunque beber o comer productos de manera ocasional no te va a matar ni a enfermar gravemente, algunas personas pueden presentar alergias espontáneas. Sin embargo, el consumo regular de estos productos en combinación con otros factores de riesgo tales como pesticidas (presentes en frutas y verduras) puede generar graves problemas de salud. Aunque en primera instancia, los estudios indican que los aditivos no son malos, la combinación y la reacción química que pueden generar con otros productos no han sido muy estudiados y, sin embargo, es sumamente posible que se genere algún tipo de reacción.



Solo imagina que sigues una dieta clásica, toma medicamentos ocasionalmente, o estás en tratamiento contra la diabetes, la hipertensión, el colesterol. Además, utilizas algunos productos cosméticos que contienen sales de aluminio, parabenos y otros disruptores endocrinos. Ahora imagina todos los compuestos que tienen los alimentos aditivos y combínalos con los químicos de los anteriores productos…las posibilidades son infinitas y los daños repercutirán en tu cuerpo.

Pese a que esto es sumamente dañino, la población tiene un alto consumo de estos compuestos químicos. Ahora entiendes por qué las cifras de cáncer y otras enfermedades están incrementando a pasos agigantados. A esto súmale un doble riesgo si eres fumador, su vives en una zona muy contaminada o si estás bajo mucho estrés.

Anuncios Google
Una vez más tenemos la prueba indiscutible de que la comida industrial es dañina para la salud, así que no dudes en optar por alimentos naturales y trata de realizar tratamientos de desitoxicación que te permitan eliminar las toxinas que estos productos han dejado en tu cuerpo.

Loading...

Artículos relacionados

  1. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  2. Cura tus hemorroides en 24 horas con este solo ingrediente de la cocina.
  3. Limpia tu hígado y pierde peso en 72 horas con esta poderosa bebida
  4. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura
  5. Toma esto por 7 días y adiós hipertensión, colesterol malo




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik