Método japonés para endurecer tu abdomen en solo 4 minutos

Método japonés para endurecer tu abdomen en solo 4 minutos


Muchas personas desean conseguir un vientre plano y firme con la mayor rapidez posible, pero para hacerlo es necesario que sigan una dieta balanceada y una serie de ejercicios, incluso abdominales.



Por lo general, este proceso suele llevar mucho tiempo. Sin embargo existe una rutina japonesa famosa por su efectividad y alta intensidad, para endurecer tu abdomen en solo 4 minutos.


Esta rutina es conocida como el método Tabata y fue desarrollada por un científico japonés.  Consiste en una serie de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para todo el cuerpo. Los ejercicios del Tabata se realizan por series de 20 segundos a máxima intensidad con una pausa de 10 segundos.

Además de tonificar, la gran intensidad del Tabata ayudará a mejorar la resistencia y el metabolismo de la persona que lo practique. Debido a que se trata de un método de alta intensidad, es necesario que prestes atención a las posturas para evitar lesiones.

Abdomen plano con el método Tabata
Como toda rutina de ejercicio, es necesario que sea constante y que respetes los intervalos que se te señalan, sin embargo, si notas fatiga excesiva deberás detenerte.

Antes de comenzar con la rutina, no olvides calentar un poco saltando la cuerda y realizando algunos estiramientos.

1. Tensa el abdomen
Después de haber calentado, recuéstate en el piso y levanta las piernas unos 30 centímetros. A continuación, coloca tus manos debajo de la nunca y eleva levemente tu cabeza. Mantén esta posición durante 20 segundas.

2. Saltos pequeños
Para realizar este ejercicio, asegúrate de cuidar la posición de tus rodillas y procura caer en la punta de tus pies. Ponte de pie y abre las rodillas a la altura de los hombros, a continuación, toma impulsa y salta. Aterriza con las piernas separada y flexionadas. Vuelve a saltar y repite el ejercicio durante 20 segundos.



3. Abdominales de escalador
Colócate boca abajo como si fueras a hacer flexiones, dobla una de tus rodillas para pegarla al pecho y mantén esta posición durante 10 segundos. Ahora, repite con la otra rodilla.

4. Abdominales y resistencia
Túmbate y estira los brazos, a continuación, encoge tu cuerpo y eleva tus troncos y piernas, abraza tus rodillas y llévalas a la altura del pecho. Repite este ejercicio lo más rápido que puedas durante 20 segundos.

Estos cuatro ejercicios consisten en una rutina de Tabata, es necesario que la repitas dos veces. Además, no te olvides de respetar los intervalos de 20 segundos de trabajo intenso y 10 de descanso.

Método japonés para endurecer tu abdomen en solo 4 minutos #tabata

Artículos relacionados

  1. Cómo ensanchar tus caderas y reducir la cintura rápido y fácil
  2. 5 Ejercicios para eliminar la grasa lateral
  3. Ejercicios en casa: Retos abdominales de 30 días
  4. 6 ejercicios para embellecer tus brazos
  5. 12 ejercicios para tonificar los glúteos y las piernas en 1 semana




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com