Truco genial para impedir que las frutas se pudran

Truco genial para impedir que las frutas se pudran


Muchos de los objetos que nos rodean son víctimas de descomposición. La rapidez y las causas por las que este proceso se origina dependerá del organismo o del objeto en cuestión. En el caso de la fruta, la descomposición se genera por la presencia de microorganismos y de las enzimas que traen los propios alimentos.


Estos elementos intervienen en procesos físicos y químicos, transformando las sustancias que contienen las frutas y alterando su aspecto. Sin embargo, las frutas también se pueden pudrir por un exceso de temperatura, luz, humedad y oxígeno. La presencia o la ausencia de estos factores propician diversas reacciones físicas y químicas que se manifestarán en alteraciones al sabor, olor, color y textura de nuestra fruta.


Si bien este proceso de descomposición es natural y depende de diversos factores que tal vez no podamos controlar, existe un truco sumamente efectivo que nos ayudará a ralentizar la putrefacción de nuestra fruta.



Ingredientes:
-1 corcho de botella de vino o de champaña

Modo de uso
Toma tu corcho, córtalo por la mitad y ubica las dos piezas resultantes en tu canasta de frutas.

¿Por qué funciona?
El corcho conserva el aroma del alcohol, lo cual funciona como un repelente para ahuyentar a los mosquitos. Además, también te ayudará a absorber el exceso de humedad, factor que puede acelerar el proceso de maduración y, que a su vez, causa que la fruta se pudra con mayor rapidez.



Artículos relacionados

  1. Trucos caseros para limpiar las juntas de baño sin esfuerzo
  2. Este blanqueador casero deja la ropa blanca como nueva y es fácil de hacer
  3. 12 maneras de eliminar manchas sin productos especializados
  4. Truco eficaz para quitar el moho de la lavadora
  5. Cómo repeler cucarachas y ratones con limones ¡Efectivo!




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com