10 remedios para curar la sinusitis en 1 semana.

10 remedios para curar la sinusitis en 1 semana.


La sinusitis es una inflamación de la mucosa sinusal de la cara, una región del cráneo formada por cavidades óseas alrededor de la nariz, los pómulos y los ojos.


La enfermedad puede ser consecuencia de una infección, de una alergia o de cualquier factor que impida el correcto drenaje de la secreción sinusal. El nombre más común para este problema es la rinosinusitis porque el proceso inflamatorio afecta tanto el revestimiento de los senos paranasales como la mucosa nasal.


La sinusitis puede ser causada por agentes infecciosos como bacterias, hongos y virus, o por factores alérgicos. El polvo, el choque térmico y los olores fuertes se enumeran como desencadenantes de la rinopatía alérgica.

La enfermedad puede ser:
Sinusitis aguda: cuando los síntomas están presentes por menos de 12 semanas;
Sinusitis crónica: cuando la hinchazón y la inflamación de los senos están presentes por más de 12 semanas.

Los síntomas de sinusitis:
Los desagradables síntomas de esta enfermedad son: sensación de "pesadez en la cara", dolor de cabeza, secreción nasal, sensación de mal olor en la nariz o la boca y la obstrucción nasal con un estornudo.

Puedes usar remedios caseros muy efectivos como tratamiento para la sinusitis.

1- Compresor caliente para tratar la sinusitis:
Puedes usar compresas calientes para mantener calientes los senos y que estos se disuelvan y salgan de la mucosidad. Respirar vapores calientes tendrá el mismo efecto.

2- La bromelina para tratar la sinusitis:
La bromelina se vende como un suplemento, es una proteína que se encuentra en el tallo de la piña. Ayuda a vaciar los conductos nasales. Pero no olvides consultar primero a tu médico, ya que puede reaccionar con otros medicamentos que esté tomando.

3- Especias para tratar la sinusitis:
Los alimentos templados como la mostaza, la pimienta, el curry y el wasabi pueden ayudar a limpiar los senos paranasales. Si te gustan las especias, agrega condimentos "calientes" a tus comidas para abrir las fosas nasales.

4- Nebulización con eucalipto, sal y agua para tratar la sinusitis:
Debido a su acción expectorante, el eucalipto es un excelente recurso cuando se trata de la sinusitis. Al mezclarlo con agua y sal o con solución salina, es un excelente remedio casero contra este problema y puedes inhalar el vapor de esta mezcla sin temor. Esto ayudará a expectorar y reducir las secreciones acumuladas.

5- La manzanilla para tratar la sinusitis:
Además de ser un gran tranquilizante natural, el té de manzanilla también ayuda a tratar los síntomas de la sinusitis. Como expertos, esta es una gran opción para el problema debido a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas y de curación, que ayudan a tratar la congestión y la inflamación en el revestimiento de la garganta y la nariz.

6- Inhalación con té de cebolla para tratar la sinusitis:
Uno de los remedios caseros para la sinusitis es sin duda la inhalación de té de cebolla. Esto se debe a que la piel de cebolla tiene propiedades antibacterianas y antivirales, que pueden aliviar en gran medida los síntomas de la inflamación, incluso si no se curan inmediatamente.

7- Solución fisiológica salina para tratar la sinusitis:
como has visto, el agua salada es uno de los mejores remedios caseros contra la sinusitis. Por lo tanto, una solución salina, comprada en la farmacia, también es una excelente opción de tratamiento porque contribuye a la limpieza y la descongestión nasal.

8- Bebe más agua para tratar la sinusitis:
una forma natural de humedecer los senos paranasales, en caso de que padezcas una sinusitis seca, es consumir más líquidos, especialmente agua o tés sin azúcar. Al hacerlo, todos los tejidos del cuerpo se hidratan, incluida la mucosa nasal.

9- Descansa lo suficiente para tratar la sinusitis:
En caso de sinusitis, se recomienda tener reposo absoluto, si es posible, o al menos descansar lo suficiente. Dormir hasta tarde y despertarte a mitad de la noche puede indicar que no está descansando.

10- Agua de mar para tratar la sinusitis:
Mezcla con agua natural de la siguiente manera: divide el agua de mar en dos porciones y media de agua natural. Puedes adquirirla en tiendas naturistas y algunos supermercados. Si no la consigues, mezcla 1 litro de agua natural con 3 cucharadas de sal marina hasta que se disuelva por completo.

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com