11 señales de que no estás muy bien de salud.

11 señales de que no estás muy bien de salud.


A pesar de los avances de la ciencia, el cuerpo humano aún guarda muchos secretos no descubiertos. De vez en cuando, pequeñas señales simples pueden ser reveladoras de nuestro estado tu salud.


En efecto, estas pequeñas señales son mensajes clave que nos indican que nuestro cuerpo necesita atención, antes que sea demasiado tarde.

He aquí 11 síntomas que indican que tu salud corre peligro.

1. Las canas
Tener canas antes de los 40 años no es buena señal. Los cabellos grises son un proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, si tus cabellos son a la mitad grises y no has llegado todavía a los treinta, eso puede ser señal de que padeces de diabetes. En efecto, la diabetes puede perturbar el funcionamiento de los melanocitos, células que producen la melanina encargada del color del cabello.

2. Las marcas de nacimiento
Las marcas de nacimiento son manchas en la piel de los bebés que pueden permanecer para toda la vida, o que pueden desaparecer con el tiempo. Algunas manchas de nacimiento no constituyen un peligro. Sin embargo, deben ser examinadas regularmente por un médico. Estas marcas pueden ser de colores variados, entre manchas de vino o de fresa, manchas oscuras y color café con leche.

manchas_de_nacimiento

Hay que evitar exponer estas marcas al sol, ya que eso puede provocar lesiones cutáneas como queratosis actínica (espesamiento cornea de la capa del epidermis) y hasta cáncer. Por consiguiente, si tienes marcas de nacimiento, no tardes en consultar tu dermatólogo.


3. La esclerótica
La esclerótica, o blanco del ojo, siempre debe tener un color blanco. Si ésta desarrolla un color amarillento, eso indica que la persona sufre de ictericia. Si la esclerótica es roja, quizás eso puede ser signo de hípertensión o de enfermedad viral.

4. Labios cortados
Tener labios cortados es bastante común, sobretodo en invierno, porque eso ocurre por el cambio de temperatura y del viento frío. Sin embargo, si eso ocurre fuera de los días de frío y de manera recurrente, eso puede indicar que tu cuerpo padece de una infección fúngica o de una carencia en vitamina B y de cinc.

5. El cuello hinchado
Si observa que tu cuello está hinchado, consulta tu médico rápidamente. Si la parte delante de tu cuello está hinchada, puede indicar que tienes problema de tiroides.

6. La pérdida de cejas
Con la edad, las cejas pierden su espesor, lo que es natural. Sin embargo, si tienes una pérdida de cejas repentina, eso puede indicar que padeces de hipertiroidismo, una producción anormalmente elevada de hormonas; o de una glándula de tiroides hiperactiva.

7. Las palmas rojas
Tener rojas las palmas de la mano quiere decir que la persona padece enfermedad hepática, artritis reumatoide o de ciertas enfermedades de la piel como la dermatitis, el eccema o una reacción alérgica al metal, a los fármacos o a ciertos alimentos.

8. Las uñas
Las uñas son indicadores muy importantes de tu estado de salud. Si el color o la forma de tus uñas cambian, o si tu unas se rompen fácilmente, eso puede indicar una carencia en vitaminas. Sin embargo, es aconsejado ver a un médico.

9. Los pies fríos
Los pies fríos también son buenos indicadores de tu estado salud. Tener los pies fríos es signo de una mala circulación sanguínea y puede indicar que el cuerpo no está funcionando correctamente.


10. La cara roja
El color de la cara cambia según las hormonas, la temperatura del exterior o el tipo de los alimentos que consumes. Tenerlas las mejillas rojas puede indicar que la persona sufre de rosácea, una enfermedad que se manifiesta por el color rojo de las mejillas, la nariz, la frente y la barbilla.

11. El tamaño
Eso te puede parecer sorprendente, sin embargo, con la edad los huesos tienden a estrecharse. Pues, si observas que el tamaño de tu cuerpo reduce más temprano de lo previsto, intenta adoptar una dieta equilibrada y haz ejercicios.



Artículos relacionados

  1. 8 problemas de salud revelados por tu lengua.
  2. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  3. 9 productos que crees saludables y no lo son tanto.
  4. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  5. 5 remedios caseros para las aftas bucales




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com