3 recetas de bebidas desintoxicantes que limpian el hígado.

3 recetas de bebidas desintoxicantes que limpian el hígado.


Para purificar el organismo, estimular las funciones del hígado y deshacerse de las toxinas acumuladas en el cuerpo, piensa en las bebidas de desintoxicación para el hígado.


1. Agua desintoxicante con manzana y canela
Corta las manzanas en rodajas finas y ponla en una jarra con 2 o 3 ramas de canela, unos cubitos de hielo y 4 o 5 vasos de agua. Pon la jarra en el refrigerador durante 15 minutos, luego, disfruta.

bebidas_desintoxicantes

Esta bebida desintoxicante para el hígado quema calorías y descompone los cálculos biliares. De hecho, las manzanas contienen ácido málico que ayuda a suavizar los cálculos biliares, facilitando así su evacuación.

2. Bebida desintoxicante a base de cítricos 
En 2 litros de agua, añade 10 hojas de menta fresca, 1 limón, una naranja y un pepino cortados en rodajas y unos cubitos de hielo. Deja enfriar en el refrigerador por lo menos 1 hora antes de consumir.

El pepino está compuesto de aproximadamente 95% de agua y es rica en vitamina A, hierro, fósforo y potasio. Estimula la circulación sanguínea y linfática; además tiene propiedades que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

9. Agua desintoxicante de pimienta Cayena (pimienta roja)
En un vaso, mezcla 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de miel, 1 pizca de sal marina y 1 pizca de pimienta de cayena.


Un estudio presentado en el Congreso Internacional de Hígado muestra que la capsaicina, un compuesto de la pimienta de cayena, puede prevenir el desarrollo de enfermedades del hígado y daño hepático. Además, la cayena lucha contra los radicales libres y promueve la pérdida de peso.

Nota importante: El consumo excesivo de pimienta cayena puede causar irritación en el estómago y agravar las hemorroides.



Artículos relacionados

    QUERY ERROR1 => Expression #5 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'blogs_prioridadsalud.blog2_terms.slug' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by