3 Remedios caseros para dolor de la artritis, gota y fibromialgia

3 Remedios caseros para dolor de la artritis, gota y fibromialgia


Los dolores producto de la artritis reumatoide y de los ataques de gota son muy intensos y, aunque existen medicamentos para tratarlos, lo cierto es que sus efectos son lentos y pueden causar efectos secundarios en el organismo.


Las enfermedades como la fibromialgia, la gota y la artritis tienen como causa principal la presencia de acidosis, es decir, el desequilibrio del pH. Cuando nuestro cuerpo trata de remediar esto, se producen síntomas como dolor, espasmos musculares y un alto nivel de ácido úrico.



Para reducir las molestias causadas por estos malestares, se te sugieren tres remedios naturales. Cabe señalar, que la mejor solución es equilibrar nuestro pH por medio del consumo de alimentos alcalinizantes.

Bicarbonato de sodio. La mezcla de este ingrediente con agua ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y disminuye los niveles de ácido úrico. Por lo general, se necesitan dos días para comenzar a notar resultados, pero si se es constante, este remedio ayudará a evitar los ataques antes de que estos sucedan.



Diluye media cucharadita de bicarbonato de sodio en 8 onzas de agua y bebe. Se recomienda que no excedas una dosis de cucharaditas al día, además, conforme vaya disminuyendo el dolor, también tienes que ir reduciendo las cantidades de los ingredientes.

Vinagre de manzana. Ayuda a aliviar la acidez en el estómago, el dolor de las articulaciones, la gota, los espasmos musculares y la artritis. Además, ayuda a equilibrar el pH y estimula los jugos digestivos.

Mezcla de 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana con 8 onzas de agua y bebe todo el remedio. En caso de que el sabor te parezca demasiado fuerte, puedes disminuir un poco la dosis, pero trata de irla aumentando poco a poco.


Jugo de limón y bicarbonato de sodio. Debido a que esta bebida es altamente alcalinizante, te ayudará a equilibrar tu pH rápidamente. Para lograrlo, agrega el jugo de un limón en un vaso y añádele media cucharadita de bicarbonato de sodio. Una vez que la efervescencia se haya acabado, agrega 8 onzas de agua y bebe.

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com