5 Ejercicios para eliminar la grasa lateral

5 Ejercicios para eliminar la grasa lateral


La grasa lateral o michelines es un problema estético que afecta a muchas personas y, además de la estética, causa problemas al momento de usar ropa ajustada. La grasa abdominal lateral puede ser un indicador de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía.

Anuncios Google


Aunque existen muchas razones para explicar la acumulación de grasa en el organismo, los siguientes factores tienen una alta probabilidad de aumentar la retención de grasa en la parte baja de la espalda, el abdomen y la cadera:


- Aumento de los niveles de cortisol
- Falta de sueño y actividad física
- Consumo de alimentos ricos en grasas, calorías y azúcares
- Enfermedades que ralentizan los procesos metabólicos del cuerpo
Loading...

Para eliminar esos molestos rollitos es necesario realizar los ejercicios adecuados, por supuesto, también es importante mantener una buena alimentación.

Ejercicios para eliminar la grasa lateral


1. Leñador
Elige una pesa de mano, separa tus pies a la altura de la cadera y, sujetando la pesa con ambas manos, llévala por encima del hombro izquierdo. A continuación, gira el cuerpo hacia tu derecha como si estuvieras cortando leña. Regresa a la posición original y repite 20 veces por lado.



2. Giros rusos
Siéntate en el piso con las rodillas dobladas y tus pies tocando el suelo. Luego, inclina tu torso hacia atrás hasta formar un ángulo de 45 grados. En esta posición tomarás una mancuerna, elevarás tus pies y los cruzarás a la altura del tobillo. Coloca tu peso en el trasero para que puedas equilibrarte y comienza a girar el torso hacia la derecha. Asegúrate de tocar el piso con la mancuerna. Haz el mismo con el lado izquierdo. En total, deberás realizar 50 giros.

3. Elevadores de cadera con tabla lateral
Ponte en posición de tabla lateral y asegúrate de que tu codo, tus piernas y tus caderas estén recargadas en el suelo. Mantén la línea recta y levanta la parte inferior de tu cuerpo. Baja y haz 15 repeticiones por lado.

Anuncios Google

4. Abdominales de bicicleta
Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y tus manos detrás de la cabeza. Levanta del piso tus hombros y la parte superior de la espalda al mismo tiempo que mueves el codo derecho hacia la rodilla izquierda. Repite rápidamente el mismo movimiento hacia el otro lado. Se recomienda que realices 30 repeticiones de este ejercicio.

5. Toques de talón
Recuéstate en el piso y dobla tus rodillas asegurándote que tus pies toquen el suelo. El objetivo de este ejercicio es que toques tus talones con la mano del mismo lado, por ejemplo: doblarás tu lado derecho para que tu mano toque el talón derecho. Realiza 20 repeticiones por lado.

Loading...

Artículos relacionados

  1. Cómo ensanchar tus caderas y reducir la cintura rápido y fácil
  2. Ejercicios en casa: Retos abdominales de 30 días
  3. 6 ejercicios para embellecer tus brazos
  4. Método japonés para endurecer tu abdomen en solo 4 minutos
  5. 12 ejercicios para tonificar los glúteos y las piernas en 1 semana




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik