5 remedios caseros para la tos seca, fáciles en casa.

5 remedios caseros para la tos seca, fáciles en casa.


La tos seca no presenta expulsión de flemas, y por lo general, es causada por una reacción alérgica o porque el sistema respiratorio está siendo atacado por virus y bacterias.


A pesar de ser molesta, la tos es la respuesta de nuestro cuerpo al tratar de eliminar agentes dañinos.

Afortunadamente, no siempre se requiere de medicamentos para controlarla. A continuación, te compartimos 5 remedios caseros para deshacerte de la tos seca y si bien todos son buenos, se recomienda que no los mezcles.



1. Pimienta y miel: esta mezcla alivia la irritación la garganta y combate los microorganismos que ocasionan la tos. Necesitas 170 gramos de miel y 5 gramos de pimienta molida. Mezcla los ingredientes y toma una cucharadita cada 5 horas.

2. Ajo, aceite de oliva y tomillo: el ajo es un potente antibiótico y se fortalece con el aceite de oliva y el tomillo. Necesitas 10 dientes de ajo, 1 taza de aceite de oliva y 2 ramas de tomillo. Pela y trocea los dientes de ajo y colócalos en un frasco, agrega el aceite y las ramas y deja que la mezcla se asiente durante 24 horas. Toma una cucharada diaria en ayunas hasta que te termines el remedio.

3. Vapor de eucalipto y limón: los remedios con vapor son una gran opción. Para realizar este necesitas ½ de agua, un puñado de hojas eucalipto y el jugo de un limón. Hierve todo y cuando llegue al punto de ebullición, baja el fuego, cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor. Ten cuidado de no quemarte.

4. Miel, limón y jengibre: un jarabe con estos síntomas también alivia la congestión y la secreción nasal. Además, fortalece el sistema inmunológico y alivia la sequedad. Necesitas 1 taza de miel, 2 limones y una raíz de jengibre. Corta la raíz y los limones y agrégaselos a la miel, mézclalos y déjalo reposar por 24 horas. Consume una cucharada 2 o 3 veces al día. Si lo deseas, puedes diluir tus dosis con un poco de agua.


5. Leche y miel: necesitas 100 ml de leche y dos cucharadas de miel. Calienta la leche y añádele la miel. Toma este remedio tres veces al día y te aliviará la tos y otros síntomas relacionados con trastornos pulmonares.

Extra:

Otro remedio muy simple para la tos es ponerte una bolita de algodón empapada con alcohol isoprolico de 70% o agua oxigenada y colocarla en tu ombligo.

Usa un pedacito de cinta adesiva para evitar que el algodón salga. Manténla en el ombrigo hasta que te quite la tos.

Como ya mencionamos, mezclar estos remedios podría ser perjudicial. Si después de unas cuantas semanas la tos no remite, puede ser por problema más seria de salud, como tubercolosis, consulta a tu médico.

Remedios caseros para la tos #pasalud #remedios #resfriado

 

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com