6 trucos para destapar la nariz taponada en minutos

6 trucos para destapar la nariz taponada en minutos


El resfriado o congestion nasal es una de las enfermedades más comunes que afectan al ser humano, esto se debe a que constantemente las personas se ven sometidas a cambios bruscos de temperatura. Aunque la nariz tapada no es peligrosa, sí suele ser muy molesta, porque no podemos respirar adecuadamente y, sin el oxígeno suficiente, el cuerpo no es capaz de combatir los síntomas tan bien como debería.

Anuncios Google

Para aliviar la congestion nasal o la nariz taponada y mitigar las molestias del resfriado, puedes aplicar cualquiera de los siguientes remedios para descongestionar la nariz:

1. Picante. Los alimentos picantes se caracterizan por disolver la mucosidad y, por lo tanto, son un  descongestionante nasal que ayuda a destaponar la nariz. ¿Cómo puedes usar estos alimentos? Añádele a tus comidas, ingredientes como cebolla y ajos crudos, chile serrano, chile jalapeño o wasabi.


2. Masajea tus senos nasales. Los senos nasales se ubican junto al tabique, en esta zona se acumula una gran cantidad de mucosidad, misma que puedes disolver por medio de masajes circulares. Para tener mejores resultados, masajea las zonas más cercanas a la nariz durante 20 0 30 segundos, después, enfócate en el área debajo de los ojos y finaliza haciendo movimientos circulares en tus mejillas.

Loading...


3. Controla la respiración. ¿Recuerdas ese remedio de aguantar la respiración cuando se te tapan los oídos? Para conseguir que tu nariz tenga un descanso, utilizarás una técnica similar:

- Respira profundamente y tápate la nariz, y sin soltar el aire, trata de expulsar el aire mientras caminas. Una vez que comiences a sentir incomodidad y retira los dedos de tu nariz.

4. Utiliza una solución salina. Para este remedio, puedes ir a la farmacia a adquirir el producto o, si lo deseas, puedes hacerlo tú mismo, sólo necesitas hervir agua con un poco de sal y, una vez que se enfríe, aplícate un poco en las fosas nasales con ayuda de una jeringa. Esta solución te ayudará a disminuir el espesor de la mucosidad, facilitando que puedas limpiar tu nariz.

5. Recurre a ungüentos de menta. La menta es uno de los remedios más antiguos para combatir el refriado, esto se debe a sus componentes reducen los síntomas de este padecimiento y facilitan el paso del oxígeno por las vías respiratorias. Así que no dudes en aplicarte un poco de este remedio para mejorar tu respiración.

Anuncios Google
6. Báñate con agua caliente. El vapor del agua ayuda a relajar las fosas nasales y a disminuir la cantidad de mucosidad que se almacena en ella. Así que date una buena ducha y procura salir abrigado para que tu enfermedad no se complique.

6 trucos para destapar la nariz taponada o congestion nasal en minutos #psalud #nariztapada

Loading...

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik