7 cosas que ocurren cuando empiezas a hacer planchas todos días.

7 cosas que ocurren cuando empiezas a hacer planchas todos días.


El plank o planchas son uno de los ejercicios más eficaces que puedes practicar. Requieren muy poca inversión en tiempo, y ofrecen la oportunidad de alcanzar resultados concretos en un tiempo relativamente corto.


Los músculos abdominales deben proporcionar apoyo para toda la espalda y la columna vertebral. Así desempeñan un papel vital en prevenir lesiones. Sin embargo, para que puedan desempeñar bien esta función, nuestros músculos tienen que ser fuertes y entrenados con regularidad.

plancha_7cosas

Realizar 3 minutos de planchas todos los días es una excelente manera de fortalecer tus músculos y proveer soporte firmar a tu columna vertebral.

7 cosas que ocurren en tu cuerpo cuando practicas planchas a diario:

1. Mejorarás la definición corporal y tu rendimiento físico
Las planchas son un ejercicio ideal para los músculos abdominales, precisamente porque involucran todos los grupos musculares principales del núcleo, incluyendo el transverso abdominal, el recto abdominal, el músculo oblicuo externo y los glúteos.

2. Reducirás el riesgo de lesiones en la espalda y la columna vertebral
Haciendo planchas te permite construir el músculo sin poner demasiada presión sobre la columna vertebral o las caderas.


3. Experimentarás un mayor impulso a su metabolismo en general
Practicar planchas es una excelente manera de retar todo el cuerpo, debido a que haciendo planchas a diario se queman más calorías que hacer abdominales.

4. Mejorará significativamente tu postura corporal
Hacer planchas mejora en gran medida tu capacidad de permanecer en una postura recta y estable. Gracias al fortalecimiento de tu núcleo, vas a ser capaz de mantener una postura correcta en todo momento, porque los músculos abdominales tienen efecto importante sobre el estado general de tu cuello, hombros, pecho y espalda.

5. Mejorarás el equilibrio general
A través de la mejora de tu equilibrio al hacer planchas de lado y planchas con extensiones, vas a aumentar tu rendimiento en todo tipo de actividad deportiva.

6. Te volverás más flexible que nunca
La flexibilidad es un beneficio clave de hacer planchas con regularidad, porque este tipo de ejercicios expande y extiende todos los grupos musculares posteriores: hombros, omóplatos y clavícula, al mismo tiempo que estira los tendones, los dedos y los arcos de los pies.


7. Sentirás los beneficios mentales
Hacer planchas tiene un efecto particular en los nervios, por lo que este ejercicio es excelente para mejorar el humor. Practicar planchas no sólo calma tu cerebro, sino también puede tratar la ansiedad y los síntomas de la depresión.

 

fitness: 5 minutos de planchas (plank) para transforma tu cuerpo

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com