8 malos hábitos que te hacen engordar y te impiden perder peso.

8 malos hábitos que te hacen engordar y te impiden perder peso.


Deshacerse del sobrepeso no es nada fácil para algunas personas. Muchos se preguntan por qué, a pesar de todos sus esfuerzos, todavía no pueden bajar de peso. Es porque no logran deshacerse de algunos malos hábitos.

Aquí te enumeramos los 8 malos hábitos que te impiden bajar de peso:

1. Estar constantemente estresado.
El estrés afecta el metabolismo. En algunos casos, las personas estresadas sienten deseo de lanzarse sobre la comida. Por desgracia, en esta situación, los alimentos no son necesariamente bueno para la salud. La comida no es la solución para el estrés. Considera una actividad que te puede calmar como el deporte o la meditación.

habitos_que_engordan

2. Saltar las comidas
Muchos piensan que saltar las comidas les permitirá bajar de peso. Si tomas una sola comida en el día, tu cuerpo va a tomar los nutrientes que necesita de esa sola comida. Esto puede ser muy peligroso para tu salud. Además, la sensación de hambre te perseguirá durante todo el día. En lugar de saltar la comida, mejor trata de dividir tus comidas en 5 meriendas al día y deja de comer después de las 8 de la noche.

3. Comer muy rápido.
Comer rápido es muy malo para la salud. Una vez que terminas de comer, tendrás la sensación de tener el estómago lleno. Sin embargo, esta sensación desaparecerá rápidamente después de una hora o dos, y tú volverás a sentir ganas de comer de nuevo. Según los médicos, debemos masticar nuestra comida al menos 30 o 40 veces antes de tragar. Por lo tanto, tómate tu tiempo para comer.  Así vas a comer menos y perderás peso más fácilmente.

4. Acostarse muy tarde
Acostarse tarde perturba el funcionamiento de las hormonas en el cuerpo. Principalmente, la leptina (hormona de la saciedad) y la grelina (una hormona que estimula el apetito). La leptina le envía el mensaje al cerebro de que el estómago está lleno, mientras que la grelina estimula el hambre. Esto puede ser lo que te impulsa a comer tarde en la noche. Para evitar esto, trata de dormir al menos 7 horas por noche.

5. Consumir alimentos procesados
Los alimentos procesados son la principal causa de la obesidad. Contienen grasas y azúcar. Galletas, papas fritas, pasteles, alimentos congelados deben ser evitados. Si sigues este consejo, te darás cuenta de la diferencia.

6. Abusar de la cafeína.
El consumo excesivo de cafeína estimula la secreción de cortisol, conocido como la hormona del estrés. Dicha hormona provoca el deseo de comer alimentos dulces o salados, según la persona. Al consumir cafeína en exceso, aumentas de peso y pones en riesgo tu salud. Por eso, debes consumir cafeína con moderación.

7. Ignorar la sensación de sed.
Algunas personas piensan que su cuerpo no necesita agua y prefieren consumir bebidas azucaradas. Asegúrate de beber 2 litros de agua al día. Esto aumentará tu metabolismo y te dará una sensación de saciedad. Además, muchos estudios han demostrado que el agua reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, el estrés y la eliminación de toxinas del cuerpo.

8. Comprar en las malas zonas del supermercado.
En los supermercados, muchas personas pasan por alto las estanterías frescas y se dirigieron a la comida procesada o bebidas azucaradas. Intenta cambiar estos hábitos, si es tu caso. Dirígete mejor hacia las estanterías de frutas y vegetales. Tú notarás la diferencia en unas pocas semanas.

Y no te olvides, por supuesto, de apoyar estos esfuerzos con algunos ejercicios para ayudar a quemar grasa o salir a caminar. La regla de oro para perder peso es moverse más en el día.



Artículos relacionados

  1. Esta especia te hará perder peso 3 veces más rápido.
  2. Receta de la sopa milagrosa para perder 15 libras en 1 semana.
  3. Dieta rápida, eficaz y probada para perder 5 kilos en 7 días.
  4. El elixir de la mañana quema la grasa del abdomen rápidamente. ¡Resultados fantásticos!
  5. Mientras más comes de estos alimentos, más peso pierdes.




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com