9 señales de deficiencia de proteínas

9 señales de deficiencia de proteínas


Para tener una buena salud, el organismo humano necesita nutrirse de diversas sustancias, tales como las proteínas, las cuales son de suma importancia para la salud física y mental.

Loading...

Algunos de los beneficios de estos elementos son:
- Ayudan a regular el nivel de glucosa.
- Favorecen la cicatrización.
- Eliminan las bacterias y otros agentes.
- Previenen gran número de enfermedades.

Cuando el organismo no cuenta con las proteínas suficientes comienza a presentar ciertos síntomas.
Señales que indican falta de proteínas.



1. Ansiedad y cambios de humor. Al sintetizar proteínas, el cuerpo produce dopamina y serotonina, las cuales son conocidas como “hormonas de la felicidad”.  Por supuesto, si no hay proteínas, el cerebro no podrá producir estas hormonas.

Loading...


2. Presencia de lesiones. Las proteínas ayudan a absorber el calcio, sustancia que fortalece los huesos. Cuando los niveles de proteínas están bajos, los huesos y los músculos se debilitan, aumentando el riesgo de lesionarse con mayor frecuencia.

3. Mala memoria. La mala memoria se produce por un desequilibro químico en el cerebro. Además de este síntoma, también se presentan fatiga, disminución de la vista y problemas para concentrarse.

4. Colesterol alto. Por lo general, la ausencia de proteínas es el resultado de un alto consumo de hidratos de carbono y grasas, los cuales producen colesterol alto. También se pueden presentan desequilibrios hormonales e inflamación.

5. Problemas gastrointestinales. Cuando el organismo no cuenta con las suficientes proteínas, el intestino no produce suficientes enzimas, lo cual ralentiza los procesos digestivos.

6. Ciclo menstrual irregular. Si se combina la insuficiencia se proteínas con el consumo de azúcar, se obtienen síntomas de fatiga, inflamación y aumento de peso. Estos malestares pueden llegan a alterar el equilibrio de las hormonas femeninas, las cuales se encargan de mantener un ciclo regular.

7. Bajo rendimiento en la actividad física. El consumo de proteínas ayudan a desarrollar la masa muscular, por lo tanto, si no se cuenta con un nivel saludable de proteínas, los músculos no podrán crecer. Además, un déficit de estos nutrientes se reflejará en un bajo nivel de energía y en una pobre recuperación muscular, factores que afectan al rendimiento deportivo.

8. Trastornos del sueño. La ausencia de proteínas aumenta los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en el organismo, lo que a su vez provoca insomnio.


9. Aumento de peso. Los alimentos ricos en proteína, como el huevo y el pescado, dejan una sensación de mayor saciedad, además de que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, generando, así, una mayor energía.

Cuando una persona no consume alimentos de este tipo, tiende a suplirlos con carbohidratos o grasas, los cuales, además de afectar el nivel de azúcar, son ligeros y no te dejan satisfecho por mucho tiempo, por lo que tendrás que comer nuevamente.

Loading...

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com