Los abdominales hipopresivos fortalecen los musculos del vientre - como quemar grasa de la cintura, tonificar el abdomen con la gimnasia abdominal hipopresiva Abdominales hipopresivos para lograr vientre plano

Abdominales hipopresivos para lograr vientre plano


Cuando queremos estar en forma, una de las zonas que debemos trabajar es el abdomen. Aunque existen una gran cantidad de rutinas abdominales que podrías utilizar, el siguiente ejercicio te ayudará a fortalecer la zona inferior y, por supuesto, a perder grasa de manera rápida y sencilla.

Estos ejercicios, conocidos como abdominales hipopresivos, consisten en inhalar y exhalar cuando estás de pie; contrario a lo que parezca, este ejercicio es sumamente efectivo, pero si lo deseas puedes combinarlo con otras rutinas adbominales.


Causas del aparecimiento de la panza
Una de las razones por las que nuestra barriga comienza a crecer es la falta de uso de los músculos abdominales. Si a esta falta de actividad física, se le agrega una mala postura y el envejecimiento, el resultado será que nuestra región pélvica comience a debilitarse. Eso tendrá como resultado el abultamiento del estómago y otros órganos internos.


Para evitar este problema, es necesario fortalecer esta zona por medio de los abdominales hipopresivos. La gran ventaja de este tipo de ejercicios abdominales es que puedes realizarlos en cualquier lugar y sin la necesidad de aparatos ni equipo especial. Además, de disminuir tu vientre, los abdominales hipopresivos te ayudarán a:
- Disminuir los efectos del parto natural
- Reducir la circunferencia de la cintura
- Mejora la postura y estabiliza la zona lumbar.
- Evita la presión en el intestino.
- Controla problemas de incontinencia y ayuda a fortalecer los órganos caídos.
- Fortalece le suelo pélvico y los abdominales inferiores.
- Aumenta la fuerza contráctil del perineo.
- Combate las piernas hinchadas y los pies pesados.
- Disminuye las molestias menstruales y mejora la función sexual.

Cómo realizar esta rutina de abdominales
1. Ponte de pie y coloca los brazos a tus costados. Realiza algunas respiraciones profundas que te permitan tomar una buena cantidad de aire.
2. Flexiona ligeramente tus rodillas, coloca tus manos sobre ellas y flexiona tus codos un poco. El peso de tu cuerpo debe recaer en la punta de los pies.
3. Exhala y, al mismo tiempo, contrae tu estómago lo más que puedas.
4. Mantén esta posición de 10 a 15 segundos y, después, relaja tu estómago inhalando pausadamente.



Repite diez veces. Este ejercicio también puedes realizarlo acostada, sentada o con las piernas cruzadas. Si realizas esta rutina abdominal de manera constante, en 3 o 4 semanas notarás que tus abdominales inferiores se fortalecen y su cintura disminuye.

Una vez que notes resultados, puedes comenzar a incorporar este ejercicio a tus actividades básicas, como por ejemplo: bañarte o ver la televisión. Además, también puedes combinarlo con estiramientos y entrenamientos de intervalos.

Ejercicios abdominales hipopresivos para lograr vientre plano

Artículos relacionados

  1. Cómo ensanchar tus caderas y reducir la cintura rápido y fácil
  2. 5 Ejercicios para eliminar la grasa lateral
  3. Ejercicios en casa: Retos abdominales de 30 días
  4. 6 ejercicios para embellecer tus brazos
  5. Método japonés para endurecer tu abdomen en solo 4 minutos




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com