Enfermedades que se pueden atrapar en los baños públicos

Enfermedades que se pueden atrapar en los baños públicos


Los baños públicos, ya estén aparentemente limpios o no, nos imaginamos siempre millones de microbios, listos para saltar sobre nosotros y provocarnos enfermedades gastrointestinales y todo eso. Pero los peligros reales no son necesariamente los que creemos.


La gastroenteritis se atrapa en el baño, sin ninguna duda.
La gastroenteritis se atrapa en el inodoro, eso es seguro. El virus está presente en las heces, el ensuciamiento de las manos es prácticamente inevitable.


Además, la taza sin cerrar la tapa extiende los materiales los microbios a la atmósfera hasta 25 centímetros por encima del inodoro. Como resultado, el virus se encuentra en el botón de descarga, las paredes, el asiento del inodoro y otros lugares, según la configuración del baño.

¿Enfermedades de transmisión sexual en los baños públicos?
La posibilidad de contraer una ETS en el inodoro es una ansiedad para algunas personas. Uno puede imaginarlo debido al contacto con el asiento del inodoro. Aunque es teóricamente posible, los estudios que se han realizado nunca han podido probar un caso. Y si existe la posibilidad, es, en cualquier caso, extremadamente rara.



Alergias en los baños públicos
Una alergia al asiento del inodoro, por otra parte, nadie lo piensa. Pero sí existe. Es una dermatitis de contacto provocada por ciertos plásticos (poliuretano) o por maderas exóticas.

¡Cuidado! No ir al baño también enferma
Terminemos con una advertencia. Si ir a un baño público no siempre es una experiencia agradable, no es una razón para limitarse al exceso. De hecho, no tener movimientos intestinales cuando surge la necesidad puede conducir a estreñimiento doloroso.

Y cuando se trata de orinar, vaciar muy poco o estar incompleto (este es a menudo el caso de las mujeres que tratan de orinar sin tocar el inodoro) es una causa conocida de infecciones del tracto urinario.

Así que no tengas miedo a los baños públicos. O solo lo suficiente para lavarte bien las manos.

¿Cómo evitar enfermarse en los baños públicos?
Afortunadamente, siempre es posible deshacerse de los virus antes de que nos enfermen. Incluso es lo suficientemente simple, tienes que lavarte las manos. Al menos veinte segundos, bajo agua corriente y con jabón.


Otras recomendaciones:
- Evita tocar el asiento del inodoro (cúbrelo con papel higiénico antes de usarlo, pero especialmente sin tocarlo con las manos).

- Seca tus manos tanto como sea posible con una toalla de papel desechable. Si solo hay una toalla reutilizable, deja que tus manos se sequen al aire libre.

- Evita tocar superficies realmente sucias, como la taza o las manijas de puertas. Usa papel higiénico para aislar tus manos.

Enfermedades que se pueden atrapar en los baños públicos

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com