Mascarilla de bicarbonato y vinagre de manzana para quitar manchas en la piel
Mascarilla de bicarbonato y vinagre de manzana para quitar manchas en la piel
En el mundo de los remedios naturales, el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio son dos de los ingredientes más poderosos para tratar afecciones de la piel, la cual está constantemente expuesta a los contaminantes y al envejecimiento de cada persona.
Por estas razones y sumado al uso de ciertos productos, la piel puede comenzar a presentar algunas manchas y, aunque existen diversos productos para este problema, es mejor alejarse de los químicos y recurrir a lo natural.
El siguiente remedio consiste en una mascarilla de bicarbonato y de vinagre de manzana y no sólo te ayudará a eliminar las manchas más profundas, sino que también limpiará las impurezas de tu rostro, combatirá las arrugas y cerrará tus poros.
Ingredientes
- Medio vaso de agua
- El jugo de medio limón
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico
- 1 cucharada pequeña de miel
- 2 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio
Comienza por diluir el vinagre en el vaso de agua y, posteriormente, agrega el resto de los ingredientes. Bate bien para que todos los ingredientes se mezclen correctamente. Una vez que tu remedio esté listo, procede a lavar muy bien tu cara y, a continuación, aplícate la mascarilla evitando el área de los ojos.
Permite que trabaje durante 10 minutos y retírala con agua templada. Procura realizar este remedio dos veces por semana hasta conseguir los resultados deseados. Es importante que realices esta mascarilla en la noche para evitar que el limón y el sol provoquen más manchas en tu piel.
Beneficios de esta mascarilla
- El vinagre, el limón y el bicarbonato cuentan con propiedades blanqueantes que ayudan a eliminar las manchas de tu piel.
- Ayuda a regular la grasa de tu cutis y lo mantienen hidratado.
- Sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir y a reducir la presencia de acné.