Remedio casero para la infección urinaria o cistitis.

Remedio casero para la infección urinaria o cistitis.


Las infecciones urinarias son muy frecuentes en las mujeres. Son a menudo recurrentes y pueden causar una extensión de la infección, o incluso una lesión renal irreversible.


La infección urinaria o cistitis es provocada por la invasión de microorganismos o gérmenes patógenos en el tracto urinario.

infeccion_urinaria

Síntomas de la cistitis o infección urinaria.
Aunque las infecciones urinarias pueden ser asintomáticas, éstos son algunos síntomas de la cistitis:
- Necesidad urgente y frecuente de orinar.
- Picazón o quemazón en la uretra al orinar.


- Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal en las mujeres.
- Dolor al orinar y durante las relaciones sexuales.
- Color turbio, lechoso (espeso) o anormal de la orina.
- Aparición de sangre en la orina.
- Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones).
- Vómitos y náuseas.
- Dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones).
- Ligera presión por encima del hueso púbico, en las mujeres
- Dilatación del recto en los hombres.
- Irritabilidad y mal humor.

Remedios caseros para controlar la infección urinaria

1. Aplicar compresa en la parte afectada: Aplica calor, en el bajo abdomen, mediante una compresa caliente o una botella de agua caliente o incluso tomar un baño caliente, ya que el calor no sólo alivia los síntomas, sino que también trae más sangre con glóbulos blancos y otros productos sanguíneos que combaten infecciones en el área afectada.

¡Ojo ! Este remedio no es recomendado para las embarazadas, ya que pudiera causar defectos de nacimiento o abortos espontáneos.

2. Agua de coco: Toma un vaso de agua de coco verde. Esto te ayuda a refrescar las vías urinarias. Si después de tomar el agua de coco, picas un diente de ajo y media cebolla y los consumes en una ensalada, estás combatiendo, por partida doble, la infección urinaria.

3. Semillas de apio: Verter 1 cucharada de semillas de apio en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja refrescar por 10 minutos. Pisa las semillas y toma esta preparación distribuidas en tres tomas diarias.



Artículos relacionados

    QUERY ERROR1 => Expression #5 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'blogs_prioridadsalud.blog2_terms.slug' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by