Remedios caseros para deshacerse de las verrugas genitales para siempre

Remedios caseros para deshacerse de las verrugas genitales para siempre

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano y, aunque este virus puede presentarse en otras partes de la piel, en la zona genital se presentan en la uretra, la vagina, el cuello uterino, el pene, la vulva y, en ocasiones, en el ano.

Anuncios Google

Generalmente, esta afección no viene acompañada de síntomas y, dado que en las mujeres esta enfermedad puede transformarse en cáncer cervical, es necesario hacerse un chequeo médico si se mantuvieron relaciones sexuales sin protección o con un desconocido.


Al igual que la mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual, las verrugas genitales se contagian por medio del contacto genital con personas infectadas. Pese a que no es muy común, también se han dado casos en los que un bebé es contagiado a través del parto.

Síntomas de las verrugas genitales
Aunque por lo general este padecimiento no presenta síntomas, algunos pueden ser:
- Lesiones carnosas con aspecto de verrugas en la zona genital o anal.
- Estas lesiones pueden crecer y adquirir apariencia de coliflor y presentar secreciones.
- Comezón en el área anal y genital.
- Incremento del flujo vaginal.
- Presencia de sangrado vaginal después del sexo.



Cómo prevenir las verrugas genitales
Se puede hacer uso de preservativos masculinos y femeninos, pero este método no representa un 100% de protección. Actualmente, existen dos tipos de vacunas para prevenir esta enfermedad y, por supuesto, se puede recurrir a la abstinencia si uno de los miembros de la pareja está infectado.

Remedios naturales para las verrugas
Para eliminar las verrugas puedes combinar tu tratamiento médico con algunos de estos remedios, cabe destacar que también debes encontrar la forma de fortalecer tu organismo.
- Baños de asiento: A base de ajo, cebolla o vinagre, hazlos 3 veces al día. Beneficia la capacidad de las defensas para combatir esta afección.
- Aloe vera: esta sustancia tiene propiedades antisépticas y reconstructivas, pero al aplicarlo, asegúrate de usar guantes para evitar la propagación.
- Aceite del árbol del té: posee propiedades antivíricas y antibacterianas. Aplica en la zona de 3 a 4 veces al día (con guantes).
- Echinacea: estimula el sistema inmune.
- Astrágalo: sus propiedades combaten las infecciones virales y bacterianas. Haz un té con 1 litro de agua y 9gr-12 gr de raíz de astrágalo. Consume tres tazas al día.

Anuncios Google
Suplementos alimenticios para combatir las Verrugas genitales
Para mejorar la capacidad de tu sistema inmunológico aumenta tu consumo de vitaminas A, B, C y E, el Zinc, así como lactobacilos acidophilus y L-cysteine.

También come muchas frutas rojas, amarillas, verdes y naranjas para aumentar tus niveles de ácido fólico y betacarotenos.

No olvides que muchos de estos remedios naturales tienen como función potenciar el sistema inmunológico, así que no se recomienda que los realices si padeces de enfermedades autoinmunes.

Loading...

Artículos relacionados

  1. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  2. Adiós derrame cerebral, diabetes, hipertensión, Alzheimer con esta hoja común
  3. Remedios caseros para infección vaginal
  4. Cura tus hemorroides en 24 horas con este solo ingrediente de la cocina.
  5. Receta de un amigo dermatólogo para que nunca tengas que hacerte pedicura




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik