Remedios naturales para la ansiedad

Remedios naturales para la ansiedad


La ansiedad es una reacción del cuerpo ante el miedo y muchas veces se manifiesta como estrés. Los motivos por los que se produce la ansiedad pueden ser variados: problemas familiares, económicos, laborales, etc.

Anuncios Google

Dado que este problema afecta tanto en lo físico como en lo mental, los síntomas suelen ser muy variados, pero por los más comunes son taquicardia, sensación de ahogo, pérdida de control, temblores, náuseas, transpiración, temblores, vómitos, diarrea, debilidad muscular, insomnio, pensamientos negativos, fatiga, impaciencia, tartamudez, cambios en el apetito, irritabilidad, indecisión, falta de concentración, apatía y preocupación.


La ansiedad puede ser controlada con ayuda de medicamente, pero, afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudarte a combatir esta enfermedad sin necesidad de exponerte a efectos secundarios.

Los ingredientes de estos remedios se caracterizan por tener propiedades relajantes que ayudan a regenerar el sistema nervioso.

Loading...

Remedio natural con manzanas

Ingredientes
- Un poco de sal
- 2 manzanas
Corta las manzanas y licúalas durante 10 segundos con un poco de agua. Después, coloca la mezcla en el fuego y, al hervir, añade la sal y revuelve bien. Dado que las manzanas ya tienen un poco de azúcar, no añadas más. Toma un vaso de esta bebida dos o tres veces al día.

Remedio con romero

Ingredientes
- 2 cucharaditas de romero seco
- 1 taza de agua hervida

Mezcla los ingredientes y permite que reposen durante 10 minutos. Una vez cumplido el tiempo, bebe la infusión dos o tres veces al día.

Remedio con almendras

Ingredientes
- 10 almendras
- 1 taza de leche tibia
- Un poco de jengibre
- 1 pizca de nuez moscada

En un recipiente con agua, remoja las almendras toda la noche y, a la mañana siguiente, quítales la cáscara y licúalas con el resto de los ingredientes. Toma un vaso de esta bebida todas las noches.

Remedio con granola

Ingredientes
- 8 tazas de avena
- 2 tazas de germen de trigo
- 1 taza de coco rallado
- ½ de miel
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de vainilla

Mezcla todos los ingredientes muy bien y viértelos en un molde para pan previamente engrasado. Mete el molde al horno a una temperatura de 275 ° F durante 1 hora. Pasado este tiempo, desmolda y come en frío. Si lo deseas, puedes añadir algunos dátiles

Anuncios Google
Remedio de licor

Ingredientes
- 20 dátiles sin semillas
- 1 vaina de vainilla
- 1 botella de coñac

Mezcla los dátiles sin semilla con la vainilla y el coñac y déjalo reposar durante dos días en un ambiente seco y protegido de la luz. Cuando sientas signos de ansiedad, bebe un pequeño sorbo para relajarte.

Remedio con melisa

Ingredientes
- 250 gramos de melisa
- 1 litro de agua
- 750 gramos de azúcar blanca

Hierve un poco de agua y agrega la planta de melisa. Deja que la mezcla repose un par de horas y cuélala. Una vez que hayas filtrado la infusión, vuélvela a hervir y agrega el azúcar. Finalmente, refrigera tu bebida y toma un vaso antes de dormir. Si estás embaraza o en estado de lactancia, evita su consumo.

Remedio de limas o limón

Ingredientes
- 4 limas
- 2 vasos de agua
- Azúcar al gusto

Corta las limas y licúalas con el resto de los ingredientes. Una vez que tengas tu bebida lista, bébela sin colar.

 

Loading...

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik