Si te sale esto en la piel, corre al médico inmediatamente.

Si te sale esto en la piel, corre al médico inmediatamente.


Todos sabemos que debemos cuidarnos cuando salimos, no solo para proteger nuestra piel del sol, pero también para evitar ser mordido por las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme, una enfermedad puede causar grandes problemas de salud a largo plazo.

La enfermedad de Lyme puede causar problemas de salud que se pueden quedar contigo por años y algunas de sus consecuencias son parálisis parcial y problemas neurológicos como vértigo y cognitivos.

Uno de los síntomas tempranos es un salpullido que se expande desde el sitio de la mordida en los siguientes días.

Esto es porque la bacteria se está esparciendo. Una erupción muy parecida a esta aparecerá el 70 u 80% de las veces, así que esto es un indicador acertado. La enfermedad de Lyme se transmite por las garrapatas y es causada por una bacteria llamada Borelia.

La mejor forma de prevenirlo es poniéndote pantalones y si te pica una garrapata trata de quitarla con unas pinzas, esto disminuirá las posibilidades de que te de una infección.

Causas
La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdoferi (B. burgdoferi). Las garrapatas de patas negras y otras especies de garrapatas pueden portar estas bacterias. Las garrapatas las adquieren cuando pican ratones o venados infectados con dicha bacteria. Usted puede contraer la enfermedad si lo pica una garrapata infectada.

Existen tres etapas de la enfermedad de Lyme:
Etapa 1. Llamada enfermedad de Lyme temprana y localizada. La infección aún no se ha propagado por todo el cuerpo.
Etapa 2. Llamada enfermedad de Lyme de diseminación temprana. La bacteria ha comenzado a propagarse por todo el cuerpo.

enfermedad_lyme
Etapa 3. Llamada enfermedad de Lyme de diseminación tardía. La bacteria se ha diseminado por todo el cuerpo.

Entre los factores de riesgo de contraer la enfermedad de Lyme están:
Realizar actividades al aire libre que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo) en un área en donde se sabe que se presenta la enfermedad de Lyme.
Tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa.
Caminar en pastizales altos.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme temprana y localizada (etapa 1) comienzan días o semanas después de la infección. Son similares a la gripe y pueden abarcar:

Escalofríos
Fiebre
Indisposición general
Dolor de cabeza
Dolor articular
Dolores musculares
Rigidez en el cuello

Expectativas (pronóstico)
Si se diagnostica en sus primeras etapas, la enfermedad de Lyme se puede curar con antibióticos. Sin tratamiento, pueden presentarse complicaciones que comprometan las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Sin embargo, estos síntomas aún son tratables y curables.

En raras ocasiones, una persona continuará teniendo síntomas que pueden interferir con la vida diaria después de haber recibido tratamiento con antibióticos. Esto también se conoce como el síndrome posterior a la enfermedad de Lyme. La causa de este síndrome se desconoce.

Es posible que los síntomas que ocurren después de la suspensión de los antibióticos no sean signos de una infección activa y es posible que no respondan al tratamiento con dichos antibióticos.



Artículos relacionados

  1. Excelente mascarilla contra el acné, enrojecimiento y puntos negros.
  2. Bebida milagrosa para bajar de peso, regular el colesterol, la diabetes y el asma
  3. 5 curas naturales para la infección del oído u otitis
  4. Cómo limpiar y quitar olor de orina en el colchón
  5. Cómo preparar el kéfir de agua de coco para sanar el intestino, mejorar la función inmune y prevenir el cáncer.




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com