5 remedios caseros para la tos seca, fácil en casa.

5 remedios caseros para la tos seca, fácil en casa.

La tos seca no presenta expulsión de flemas, y por lo general, es causada por una reacción alérgica o porque el sistema respiratorio está siendo atacado por virus y bacterias.

Anuncios Google

A pesar de ser molesta, la tos es la respuesta de nuestro cuerpo al tratar de eliminar agentes dañinos. Afortunadamente, no siempre se requiere de medicamentos para controlarla. A continuación, te compartimos 5 remedios caseros para deshacerte de la tos seca y si bien todos son buenos, se recomienda que no los mezcles.


1. Pimienta y miel: esta mezcla alivia la irritación la garganta y combate los microorganismos que ocasionan la tos. Necesitas 170 gramos de miel y 5 gramos de pimienta molida. Mezcla los ingredientes y toma una cucharadita cada 5 horas.
2. Ajo, aceite de oliva y tomillo: el ajo es un potente antibiótico y se fortalece con el aceite de oliva y el tomillo. Necesitas 10 dientes de ajo, 1 taza de aceite de oliva y 2 ramas de tomillo. Pela y trocea los dientes de ajo y colócalos en un frasco, agrega el aceite y las ramas y deja que la mezcla se asiente durante 24 horas. Toma una cucharada diaria en ayunas hasta que te termines el remedio.

Anuncios Google

3. Vapor de eucalipto y limón: los remedios con vapor son una gran opción. Para realizar este necesitas ½ de agua, un puñado de hojas eucalipto y el jugo de un limón. Hierve todo y cuando llegue al punto de ebullición, baja el fuego, cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor. Ten cuidado de no quemarte.
4. Miel, limón y jengibre: un jarabe con estos síntomas también alivia la congestión y la secreción nasal. Además, fortalece el sistema inmunológico y alivia la sequedad. Necesitas 1 taza de miel, 2 limones y una raíz de jengibre. Corta la raíz y los limones y agrégaselos a la miel, mézclalos y déjalo reposar por 24 horas. Consume una cucharada 2 o 3 veces al día. Si lo deseas, puedes diluir tus dosis con un poco de agua.

Anuncios Google

5. Leche y miel: necesitas 100 ml de leche y dos cucharadas de miel. Calienta la leche y añádele la miel. Toma este remedio tres veces al día y te aliviará la tos y otros síntomas relacionados con trastornos pulmonares.
Como ya mencionamos, mezclar estos remedios podría ser perjudicial. Si después de unas cuantas semanas la tos no remite, consulta a tu médico.

 

Loading...

Artículos relacionados

  1. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  2. Adiós a la acidez estomacal con remedios naturales
  3. 11 increíbles beneficios del aceite de coco
  4. 10 beneficios del ajo probados científicamente
  5. Cómo blanquear tus dientes sin ir al dentista




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik