5 Tipos de dolor de cabeza y cómo aliviarlos rápidamente

5 Tipos de dolor de cabeza y cómo aliviarlos rápidamente

El dolor de cabeza es una afección común y que, en muchas ocasiones, se puede aliviar sin asistencia médica. Sin embargo, este malestar se origina por diversas causas y, en dependencia de esta, es como debe tratarse. Estos son los dolores de cabeza más comunes y las diferentes formas para aliviarlos.

Anuncios Google

Dolor de cabeza por tensión
Este el dolor más común. Se ubica en la parte superior de la cabeza y se caracteriza por sentirse como una presión. Generalmente, su intensidad aumenta de noche. La causa de este malestar está relacionada con el estrés, el agotamiento y la mala postura; en caso de que se presenten lesiones en cuello y cabeza, este dolor se volverá crónico.


Para tratarlo puedes hacer uso de un analgésico ligero sin abusar de ellos. También puedes hacer ejercicio y masajes para liberar el estrés.

Dolor de cabeza sinusal
Se produce por la inflamación de los senos nasales y presenta los siguientes síntomas: fiebre, presión en el área de los ojos, hinchazón, nariz constipada e intensificación del dolor al inclinar la cabeza. La inflamación de los senos nasales se puede producir como resultado de una alergia o de un resfriado. Desafortunadamente, esta afección sí requerirá la asistencia de un médico.

Anuncios Google

Migraña
Generalmente, este dolor de cabeza es una señal de que nuestro metabolismo no está trabajando adecuadamente o que hay algún problema con los vasos sanguíneos de nuestro cerebro. Además, es una enfermedad que se puede heredar por vía genética.

Cefalea clúster
Este padecimiento ataca al 1% de la población, siendo la mayoría de afectados hombres. El dolor se localiza en el área de los ojos y a un costado de la cabeza. Además, viene acompañado de lágrimas, enrojecimiento de los ojos y fotosensibilidad. Generalmente, este dolor tiene una duración de 15 minutos a 1 hora y desaparece. Determinar las causas y el tratamiento a seguir con esta afección es muy complicado porque responden a periodos episódicos. En este caso, también es adecuada la ayuda médica.

Anuncios Google

Resaca
El consumo de alcohol dilata los vasos sanguíneos y desequilibra los niveles de serotonina. Aunado a esto, la deshidratación provocada por estas bebidas empeora los síntomas de migraña. Para tratar el dolor producido por la resaca, se recomienda beber agua, dormir bien y tomar un analgésico.

Loading...

Artículos relacionados

  1. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  2. Come un poco de piña horneada y observa tu cuerpo en 3 horas
  3. Quema toda la grasa abdominal con esta bebida durante 5 noches antes de ir a la cama
  4. Cómo usar el jengibre para quemar grasa abdominal como loco
  5. Comer 2 bananas al día durante 30 días hace esto en tu cuerpo.




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik