El kale o col rizada deja el cerebro 11 años más joven, limpia el higado entre otros beneficios

El kale o col rizada deja el cerebro 11 años más joven, limpia el higado entre otros beneficios

La col kale o col rizada tiene muchos beneficios para la salud, beneficios que actúan en prácticamente todas las áreas del cuerpo, incluso en el cerebro.

Anuncios Google

Una investigación realizada en la Universidad de Illinois ha encontrado que las personas con niveles más altos de luteína, principal nutriente que se encuentra en la col rizada o kale, tienen cerebros “más jóvenes”.



La col rizada posee vitamina E, antioxidante y neutralizador de los radicales libres, propiedad importantísima para la salud del cerebro, ya que previene enfermedades y envejecimiento precoz.

Beneficios de la col rizada o kale

Salud del cerebro. Un estudio realizado en la Universidad Rush, en Estados Unidos, va de encuentro con la constatación de la médica al concluir que una sola porción de las hojas verdes oscuras por día puede rejuvenecer el cerebro. Las pruebas realizadas como metodología para el estudio demostraron que, en promedio, los participantes que comieron con frecuencia los vegetales verdes oscuros de hoja rizada tenían declinación mental 11 años más tarde que quienes dispensaban esos alimentos.



Ayuda a adelgazar. Además de la salud cerebral, la col kale también posee otras propiedades beneficiosas para el cuerpo. El alimento está en el ranking de los que más ayudan a adelgazarse. No es para menos que el kale es indispensable en los jugos verdes. Contiene fibras, antioxidantes y baja en calorías, son las cualidades que hacen de la col una óptima opción para la dieta.

Promueve saciedad. El kale ayuda al intestino a funcionar bien y promueve una limpieza detox en el cuerpo para ayudar en la eliminación y evitar la acumulación de grasa.

Combate enfermedades. Las vitaminas E, K y C y los minerales calcio, magnesio, fósforo, selenio y hierro, presentes en la coliflor, hacen que este vegetal se convierta en un importante arma para ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer, crónico-degenerativas, auxiliar en el tránsito intestinal y en el combate a úlceras gástricas y anemia.

Anuncios Google

Loading...

Artículos relacionados

  1. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  2. Un poco de Vick VapoRub sobre un diente de ajo. Este truco te va a impresionar
  3. Bebida detox para limpiar el cuerpo a diario
  4. 18 razones por las que debes tener aceite de coco en tu baño
  5. Cura la infección de orina en 10 minutos




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik