6 remedios caseros para eliminar gases y flatulencias

6 remedios caseros para eliminar gases y flatulencias


Las flatulencias y los gases se producen debido a la proliferación de las bacterias que viven en el intestino y las cuales se componen de metano, hidrógeno y dióxido de carbono. Cuando una persona tiene un buen tránsito intestinal, su organismo no produce muchos gases y, por ello, no tiene problemas para expulsarlos.

Anuncios Google

Sin embargo, las personas que sufren de problemas digestivos experimentarán problemas con gases y flatulencias. Si bien este proceso es normal, también es incómodo y vergonzoso. Los siguientes remedios naturales te ayudará a eliminar el exceso de gases y, por lo tanto, de las flatulencias.


Jengibre. Este ingrediente regula el aparato digestivo, disminuye la inflamación, los gases y los síntomas de indigestión. Para obtener estos beneficios, mastica un poco de jengibre antes de comida o prepara una infusión que beberás después de comer.

Ajo. Se caracteriza por ser un excelente digestivo y por reducir la inflamación y la acidez. Para consumirlo, aplástalo y mézclalo con un poco de pimienta negra y unas semillas de comino. A continuación, añade estos ingredientes a un vaso de agua y bébelo.
Loading...

Semilla de hinojo. Este ingrediente también disminuye la inflamación producida por la acumulación de gases. Añade una cucharada de semillas de hinojo a una olla pequeña y déjala hervir por 5 minutos, finalmente, bébela como si fuera un té.

Té de canela. La canela tiene propiedades antivirales y antibacteriales que ayudan a erradicar las bacterias, impidiendo la acumulación de gases. Este ingrediente es sumamente versátil y lo puedes añadir a batidos, jugos, postres o infusiones.

Hojas de menta. La menta es un remedio muy potente para tratar con las flatulencias. Para lograrlo, basta con que mastiques unas cuantas hojas; pero si buscas resultados más rápidos, prepara una infusión con este ingrediente y endúlzalo con un poco de miel.

Anuncios Google
Limón y bicarbonato de sodio. La combinación de estos ingredientes produce un remedio eficaz para eliminar los gases y los malestares digestivos. Diluye en agua el jugo de un limón y un cuarto de una cucharada de bicarbonato. Mezcla bien y bebe el remedio para aliviar las molestias.

6 remedios caseros para los gases, hinchazon abdominal y flatulencias

Loading...

Artículos relacionados

  1. Remedio casero para la pérdida de memoria
  2. 10 remedios naturales para la fascitis plantar
  3. 7 remedios caseros para las uñas quebradizas y frágiles
  4. 6 trucos para destapar la nariz taponada en minutos
  5. Remedios para el hígado graso o esteatosis hepatica




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik