8 problemas de salud revelados por tu lengua.

8 problemas de salud revelados por tu lengua.


Tu lengua puede decir mucho acerca de tu salud. Es importante reconocer los síntomas de algunos problemas de salud antes de que sea demasiado tarde. Esto es lo que revela tu lengua.


La lengua es la parte del cuerpo más expuesta al desarrollo de las bacterias. Varios seguidores de la medicina tradicional china se basan en este órgano para determinar diversos problemas de salud. Antes de empezar, aquí hay tres elementos que siempre deben tenerse en cuenta:
- El color
- La textura
- La humedadlengua_salud

Normalmente, la lengua debe ser de color rosa, también debe ser húmeda. De hecho, una lengua seca es a menudo un signo de deshidratación. Aquí están los diversos problemas de salud que pueden indicar tu lengua:

La lengua roja
Una lengua roja puede ser el resultado de la deficiencia de vitamina, especialmente vitamina B12 y B9 (ácido fólico). Por otra parte, una lengua roja con papilas gustativas desarrolladas puede indicar enfermedades como la fiebre escarlata (infección bacteriana) o enfermedad kawasiki.

Una lengua blanquecina o con manchas blancas
Esto puede ser debido a un trastorno del sistema digestivo causado por la mala digestión. Estas señales también pueden indicar la candidiasis, que es el resultado de una multiplicación de hongos llamados Candida. Este hongo crece en la boca y produce un depósito blanco en la lengua. En tales situaciones, es recomendable consultar a un especialista.

La lengua negra y vellosa
Poco estética, una lengua negra y vellosa puede causada por problemas graves de salud. En realidad, no es un pelo que crece en la lengua, son las papilas que comienzan a crecer y que parecen pelos. Esto también puede ser causado por ciertos medicamentos, antibióticos, o una enfermedad que debilita el sistema inmunológico.

Al principio, se trata de la proliferación de bacterias -Geotrichum candidum-, que en realidad no está en el nivel de la lengua, pero en el intestino, y no causa dolor. Las bacterias se multiplican hasta que alcanza la superficie de la lengua para formar un depósito de color marrón, como si tú hubiese bebido café. En pocos días, el color se oscurece y las papilas comienzan a expandirse.

Esto se debe a un desequilibrio de la flora bucal, lo cual se puede detener con un tratamiento antihongos que te ayudará a eliminar el hongo. Además, el uso excesivo de enjuague también puede ser la causa. Por lo tanto, para evitar este tipo de problemas, es importante mantener una buena higiene bucal.



Artículos relacionados

  1. 4 cosas increíbles que ocurren a tu salud cuando comes con las manos.
  2. 9 productos que crees saludables y no lo son tanto.
  3. 11 señales de que no estás muy bien de salud.
  4. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  5. 5 remedios caseros para las aftas bucales




Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com