Cómo eliminar manchas de humedad en techos y paredes

Cómo eliminar manchas de humedad en techos y paredes


El tener una casa limpia y libre de humedad y moho en techos y paredes no sólo responde a una cuestión de higiene o de estética, sino que también es una forma de proteger la salud de todos los que la habitan. Realizar labores de limpieza es extenuante y muchas veces se requiere el uso de productos nocivos para la salud.

Anuncios Google

Los siguientes remedios te ayudará a eliminar las manchas de humedad en las paredes y techos de tu casa, las cuales son un perfecto ambiente para la proliferación de hongos y moho.

1. Sal contra la humedad. Este ingrediente contiene propiedades absorbentes que ayudan a eliminar la humedad y, además, crea una barrera protectora contra la proliferación de microorganismos. De igual manera, es un excelente desinfectante.


Procedimiento
- Vierte un kilo de sal en un recipiente de boca ancha y colócalo en el centro de los lugares de tu hogar que guardan humedad. Cuando notes que el color se va oscureciendo, cambia la sal.

2. Vinagre blanco. El vinagre blanco es conocido por ser un excelente agente de limpieza y ayuda a remover las manchas, la humedad y los malos olores. Sumado a esto, los compuestos de esta sustancia matan a los microbios que crecen en la humedad.

Loading...


Procedimiento
- Mezcla vinagre blanco con agua con proporciones iguales y viértelo en un frasco con un atomizador.
- Rocía esta solución sobre las paredes y los techos que presenten problemas y espera a que actúe durante 20 minutos.
- Remueve los restos con una esponja o un paño húmedo.

3. Agua oxigenada. Además de ser un excelente remedio para la piel, el agua oxigenada ayuda a blanquear las paredes y a eliminar los hongos.

Procedimiento
- Coloca un poco de agua oxigenada en un frasco con pulverizador y rocía las superficies dañadas. Espera a que el remedio actúe durante 15 minutos y, finalmente, retírala con una esponja o cepillo.

4. Harina de mostaza. Este ingrediente contiene propiedades antimicóticas y desinfectantes que ayudan a eliminar los hongos y las manchas que producen.

Procedimiento
- Coloca una buena cantidad de harina de mostaza en un recipiente y acomódalo cerca de las paredes en las que se concentre el moho. Para tener mejores resultados, cambia el recipiente una vez a la semana.

5. Aceite esencial de árbol de té. Gracias a sus cualidades, el aceite esencial de árbol de té elimina el moho y la humedad y previene la aparición de bacterias y moho.

Procedimiento
- Mezcla medio litro de agua con una cucharadita del aceite y viértelo en un atomizador.
- Rocía las áreas dañadas, espera 15 minutos y frota la superficie con un paño.

Anuncios Google
6. Bicarbonato de sodio. Este ingrediente se caracteriza por ser abrasivo y antibacteriano, lo que quiere decir que actúa de forma directa sobre los hongos y el mojo. Además, contiene propiedades blanqueadoras y desodorantes.

Procedimiento
- Humedece un poco de bicarbonato de sodio con agua o jugo de limón y aplícalo sobre las manchas de humedad.
- Espera a que la solución actúe 20 o 30 minutos y frota con un cepillo.

Como eliminar moho, manchas de humedad en techos y paredes

Loading...

Artículos relacionados

  1. Este blanqueador casero deja la ropa blanca como nueva y es fácil de hacer
  2. 12 maneras de eliminar manchas sin productos especializados
  3. Truco eficaz para quitar el moho de la lavadora
  4. Cómo repeler cucarachas y ratones con limones ¡Efectivo!
  5. Elimina mal olor de los armarios con bolsitas de arroz




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. Ziltik