Remedios caseros para infección vaginal

Remedios caseros para infección vaginal


La falta de higiene o el exceso pueden provocar infección vaginal, al modificar el pH del interior o cambiar la proporción de hongos y bacterias existentes. La causa más frecuente de infección vaginal es la acumulación de humedad en la vagina, ya sea por el uso de prendas muy apretadas o por usar prendas íntimas de materiales que no permite eliminar el exceso de agua.

Loading...

Las relaciones sexuales sin protección también son una causa frecuente, cuando se practican con personas infectadas.

Los síntomas típicos de una infeccion vaginal por hongos: comezón, flujo espeso blanco y con una consistencia parecida al requesoón, dolor vaginal, ardor o irritación, enrojecimiento o irritación en la piel alrededor de la vagina (vulva), ardor al orinar, y dolor al tener relaciones sexuales.


No te preocupes. No estás sola. Muchas mujeres padecen infecciones vaginales. De hecho, 3 de 4 mujeres tendrán una infección vaginal durante su vida.
Loading...

Es importante recordar que las infecciones vaginales por hongos no causan fiebre, escalofríos, dolor en el abdomen inferior, espalda u hombros, flujo vaginal con mal olor, o falta del periodo menstrual. Estos síntomas pueden indicar una enfermedad de transmisión sexual (ETS) o de un embarazo ectópico (en las trompas). Consulta a tu médico inmediatamente en caso de tener alguno de estos síntomas. Recuerda que las infecciones vaginales no son una enfermedad de transmisión sexual.

Los 6 tipos de infección vaginal que se consideran como los principales son:


Clamidiasis. Se manifiesta con un flujo de color blanco de mal olor. Es una infección causada por bacterias.

Candidiasis. Es una de las más comunes. Es provocada por un hongo que vive normalmente en la vagina, pero que por diversas causas puede aumentar su presencia provocando una infección. Se manifiesta mediante ardor e inflamación en la vulva, además de haber picazón y un flujo que va del blanco al amarillo.

Vaginitis viral. Principalmente provocada por el Virus de papiloma Humano o el herpes simple. Se identifican por las verrugas, en el caso del papiloma y por ampollas y úlceras en el caso del herpes.

Vaginosis bacteriana. Se presenta mediante flujo vaginal de color blanco a gris, con un aroma característico a pescado.

Vaginitis tricomoniasis. Infección provocada por parásitos. Se manifiesta por una secreción de color amarillo a verdoso, con olor a moho. También hay picazón vaginal y ardor.

Vaginitis no infecciosa. Generalmente es una respuesta alérgica al uso de espermicidas, jabones aromatizados y otros productos, que provocan la respuesta del organismo. Se puede tener picazón, ardor, dolor, inflamación y flujo.


Remedios naturales para infección vaginal

Estos remedios naturales para ayudarán en caso de una infección vaginal, especialmente para las micóticas, es decir, las causadas por hongos. Los principales son:

Yogur. Aplicándolo cuidadosamente mediante un cotonete. Comerlo diariamente previene las infecciones.
Ajo. Masticado diariamente en crudo o escabeche.

Té de trébol. Preparar un té con 60 g de hojas de trébol por litro de agua. Se debe tomar un vaso 3 veces por día.

Aceite de lavanda. Darse baños vaginales con agua a la que se han añadido unas gotas de lavanda.

Té de caléndula. Añadir una flor y una hoja en medio litro de agua. Tomar 2 veces al día.
Agua oxigenada. Darse un baño vaginal utilizando agua oxigenada.

Remedios caseros para infeccion vaginal

Loading...

Artículos relacionados

  1. El ajo germinado que sueles tirar es más útil de lo que crees
  2. 5 remedios caseros para las aftas bucales
  3. Cómo quedarse dormido en 60 segundos
  4. Virus del papiloma humano (VPH) Causas, síntomas y tratamientos
  5. La banana mejora el humor y combate la depresión




Anuncios Google

Enlaces de interés

Todos los derechos reservados. prioridadsalud.com